Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2020

Partido Radical proclama a Carlos Maldonado como candidato presidencial

El Consejo General del Partido Radical también ratificó a 1.400 candidatos a concejales y 60 para las elecciones municipales del próximo año.

Por
Partido Radical Maldonado candidato Carlos Maldonado durante reunión con otros timoneles de la oposición. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El Consejo General del Partido Radical (PR) tomó la decisión de confirmar a Carlos Maldonado como su candidato presidencial, de cara a las primarias que realizará la oposición antes de noviembre del 2021.

Con esta decisión, Maldonado se transformó en el primer candidato confirmado formalmente por un partido político para el proceso eleccionario del 2021, pese a que desde el PPD dan casi por hecho que su candidato será Heraldo Muñoz y en Renovación Nacional corre con ventaja Mario Desbordes.

Tras enterarse de la decisión, el ex ministro de Justicia señaló ante los medios de comunicación que “asumo esta responsabilidad con orgullo y convicción”.

“Desde siempre hemos sido un partido que está con la gente. Nuestras banderas son las del cambio político y social que Chile está exigiendo. Dejaré la sangre por los ideales del radicalismo, que son las de la libertad, la igualdad y la dignidad de cada mujer y cada hombre de esta tierra”, agregó Maldonado.

Partido Radical y las otras elecciones

La candidatura presidencial de Carlos Maldonado no fue lo único que determinó el Consejo General del Partido Radical, ya que la instancia también sirvió para confirmar sus postulantes a las elecciones de la Convención Constitucional, alcaldes y concejales. Así, se proclamaron a 60 candidatos a alcaldes o alcaldesas y 1.400 a concejales.

Respecto a la lista para la Convención Constitucional, desde el partido aclararon a EL DÍNAMO que el número final de postulantes a los cargos se entregará antes del 11 de enero cuando se cumpla el plazo máximo que otorgó el Servicio Electoral para inscribir las candidaturas.

En paralelo, el Consejo General del PR también mandató a sus dirigidos para “acordar alianzas electorales con el amplio espectro del arco opositor”.

Eso sí, luego precisaron que “de no haber tales acuerdos, se puedan alcanzar pactos con los partidos que estén disponibles”. Además, en el caso de los concejales, “se ratificó la decisión de presentarse como lista propia de PR más independientes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política