Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2020

Rincón y Undurraga inscribieron candidaturas para primarias presidenciales DC

La primaria presidencial de la Democracia Cristiana está fijada para el próximo 17 enero.

Por
DC Rincón La primaria presidencial de la DC está fijada para el próximo 17 enero. Foto: Agencia UNO
Compartir

La senadora Ximena Rincón y el ex ministro Alberto Undurraga inscribieron sus candidaturas para las primarias presidenciales de la Democracia Cristiana (DC).

La parlamentaria expresó que su intención es defender las banderas de la DC, recordando el rol jugado por la falange para enfrentarse a la dictadura de Augusto Pinochet y las violaciones a los derechos humanos, que “nos permitieron recuperar nuestra democracia”.

La senadora Rincón expresó a La Tercera que buscará levantar una “gran mayoría social y política para Chile”, ubicando como domicilio ideológico la centroizquierda, generando una unidad en base a grandes acuerdos políticos, programáticos y sociales, que permitan al país “recuperar la economía y la gobernabilidad de Chile, gobernabilidad perdida hace tres años con el gobierno de Sebastián Piñera”.

Por contrapartida, Alberto Undurraga planteó que pretende construir un liderazgo de mayorías desde la DC, para luego seguir en la oposición y de ahí alcanzar la Presidencia de la República.

“La gran mayoría de las chilenas y los chilenos nos demandan transformaciones sociales significativas en pensiones, salud, educación, en seguridad, nos demandan paridad en todos los espacios públicos, nos demandan mayor poder para las regiones y finalmente nos demandan una nueva Constitución”, añadió.

La primaria presidencial de la Democracia Cristiana está fijada para el próximo 17 enero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política