Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2020

Bellolio responde a críticas por “excesivo protagonismo” de Piñera por vacunas

El vocero de Gobierno aseguró que la puesta en escena desarrollada por el Mandatario en todo este proceso ha sido "sobrio".

Por
Piñera Aseguró que la puesta en escena desarrollada por el Mandatario ha sido "sobria". Foto: Agencia UNO
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, respondió a las críticas contra el Presidente Sebastián Piñera que apuntan a un “excesivo protagonismo” de la autoridad en la llegada de las primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “obviamente siempre habrá detractores que dirán una crítica y otra, pero son los mismos que nos decían al principio de la pandemia que la única manera de tratarla era con lo que estaba haciendo el gobierno argentino: tener una cuarentena prolongada, total. Nosotros dijimos que ese no era el mecanismo y, bueno, el tiempo nos ha dado la razón”, señaló.

“El Presidente Piñera partió desde mayo preocupado por las vacunas (…) Que hayan llegado no beneficia al Gobierno, sino a las personas, que tengamos mejores leyes de seguridad no es para el gobierno es para las personas”, enfatizó en conversación con radio Agricultura.

Asimismo consideró que se trata de “críticas muy pequeñas, porque el Presidente de la República comenzó en mayo a preocuparse de asegurar que Chile tuviera las primeras vacunas, y eso da resultados. Cuando hay un trabajo metódico, en bien de las personas y se hace con esfuerzo, energía y los profesionales adecuados, se consigue lo que hoy se logra”.

“Así que eso de excesivo protagonismo… el Presidente ha sido protagonista en la búsqueda de las vacunas sí, por supuesto que sí. Y hoy lo que se vio en la mañana en el aeropuerto es una puesta en escena absolutamente sobria”, resaltó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política