Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2020

Militantes del PS piden definir a la brevedad a su candidato presidencial

La idea de los firmantes es elegir a su carta presidencial en primarias tradicionales a fines de enero del 2021.

Por
PS candidato presidencial Directiva del Partido Socialista. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

A través de una carta, 41 militantes del Partido Socialista (PS) pidieron a la directiva del partido definir lo antes posible el mecanismo bajo el cual elegirán a su candidato presidencial, quien luego deberá batirse con el resto de la oposición en primarias.

Según indicaron en la misiva, justo en este momento y en “todo el arco político”, se están levantando alternativas para llegar a la elección presidencial, menos en el PS.

“Una decisión tardía podría conspirar en contra los objetivos que nos hemos propuesto para el período. No podemos volver a cometer el mismo error que en la elección presidencial anterior”, indicaron.

Lo peor, según los firmantes de la carta, es que en paralelo “opciones autoritarias y populistas peligrosamente se instalan en la escena política nacional”.

“Las principales fuerzas políticas que constituyen junto a nosotros la Unidad Constituyente y la Convergencia Progresista han definido su itinerario para determinar sus precandidaturas presidenciales, en la común aspiración de contar, a través de primarias abiertas y ciudadanas, con un abanderado común (…) el Partido Socialista de Chile no puede continuar a la vera del camino. Debe tomar decisiones”, explicaron los militantes del PS.

Definición de itenerario

El documento no es el primero que emerge desde la militancia del PS, ya que durante estos días otros grupos pidieron proclamar como presidenciable al actual timonel del partido, Álvaro Elizalde, y a la ex ministra Secretaria General de Gobierno de Chile del segundo gobierno de Michelle Bachelet, Paula Narváez.

Por ello, en el nuevo escrito, los 41 firmantes pidieron a la directiva del partido “definir ahora un itinerario”.

La idea, además de elegir a un precandidato presidencial a través de “una primaria interna de militantes y simpatizantes, a fines de enero de 2021“, es inscribir a los candidatos de la Convención Constitucional.

La misiva fue firmada por Marcelo Schilling, Carmen Andrade, Carolina Carrera, Ricardo Núñez, Luz María Gutiérrez, Osvaldo Andrade, Gabriel de la Fuente, Clarisa Hardy, Claudio Martínez, Marcelo Contreras, Guillermo Miranda, Iván Nazif, Rabindranath Quinteros, Paulina Elissetche, Jorge Díaz Guzmán, Paulina Morales Molina, Sheila Venegas, Emilio Reyes Arias, Fernando Krauss, Héctor Fernández, Eduardo Sánchez, Luis Guerrero Cocio, María Casilda Bustos, Abud Carlos Furche, Patricio Riveros, Aaron Cavieres, Fernando Belloni, Alejandro Carvajal, Pía Alfaro, Ignacio Nazif, Nicolás Godoy, Freddy Cancino Berríos, Raúl Godoy Rozas, Marcelo Carvallo Ceroni, Alex Manosalva Briones, Pablo Hinojosa Díaz, Álvaro Briones, Néstor Ortíz, Jorge Morales, Mónica González Díaz y Gemita Ampuero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política