Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2020

UDI definirá su candidato presidencial después de la elección de constituyentes

El nuevo presidente del partido, Javier Macaya, agregó que definirán al candidato definitivo junto a toda la militancia.

Por
UDI candidato presidencial abril Javier Macaya, nuevo presidente de la UDI. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La recién asumida mesa directiva de la UDI, liderada por el diputado Javier Macaya y que asumió oficialmente el lunes, confirmó que su candidato presidencial será definido después del 11 de abril de 2021, es decir, tras la elección de constituyentes, alcaldes y concejales.

“La constituyente es la elección más importante de los próximos meses; definirá lo que será Chile los próximos 50 años”, explicó Macaya.

El nuevo timonel de la UDI agregó que “no tomaremos definiciones de un candidato presidencial hasta después del 11 de abril, porque todos nuestros esfuerzos y energía van a estar abocados en la constituyente y en la municipal”.

Asimismo, Macaya afirmó que -pese a estar bien posicionados en las encuestas de opinión-, las eventuales candidaturas presidenciales de los alcaldes Evelyn Matthei (Providencia) y Joaquín Lavín (Las Condes) aún no están definidas.

“No vamos a tener candidatos por secretaría”, aseguró el nuevo presidente de la UDI, reconociendo que “es un bonito problema tener dos candidatos. Un bonito dilema qué resolver y lo vamos a solucionar con todos los militantes”.

La UDI no es el único partido de Chile Vamos con miras a la presidencial, ya que RN anunció que definirá su candidato el próximo 23 de enero en un Consejo General Extraordinario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política