Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2020

Sebastián Sichel y Evelyn Matthei corren con leve ventaja en primarias de la centroderecha

Un estudio especial realizado por Cadem, consignó que el ex presidente del Banco Estado y la alcaldesa de Providencia son las figuras favoritas en esta carrera presidencial.

Por
sichel matthei El ex presidente del BancoEstado y la alcaldesa de Providencia lideran la carrera presidencial en Chile Vamos.
Compartir

Una encuesta especial realizada por Cadem, y publicada por el diario La Tercera, reveló que Sebastián Sichel y Evelyn Matthei corren con una leve ventaja en las primarias de la centro derecha.

Según el estudio, entre quienes participarían de la primaria en Chile Vamos, un 86% se inclinó por la alcaldesa de Providencia y un 81% lo haría por el ex presidente del Banco Estado. Más atrás, con un 69% se ubicó Joaquín Lavín. Le siguen Felipe Kast (55%), José Antonio Kast (51%), Mario Desbordes (49%) y Francisco Chahuán (29%).

En cuanto a la imagen positiva, y siempre con los resultados de quienes participarían en la primaria de la centroderecha, Sichel y Matthei empatan con un 93%. Si nos enfocamos solo en el total de la muestra, el ex ministro toma la delantera con un 70% y la alcaldesa se anota con un 56%.

Dentro del ítem de conocimiento, Evelyn Matthei se queda con el primer lugar con un 99% entre quienes participarán de la instancia que elegirá al candidato de la centroderecha. Le sigue Lavín con un 97%; José Antonio Kast con 95%, Felipe Kast con un 94% y Sebastián Sichel registra un 89% de conocimiento.

Consultados a quienes votarían en una eventual primaria de Chile Vamos, bajo un escenario en el que se incluiría al Partido Republicano, el ex presidente del Banco Estado se quedaría con el primer lugar con un 30%, seguido de la alcaldesa de Providencia con un 25%.

Pero si José Antonio Kast no fuera considerado en el bloque, el escenario cambia y es Matthei quien vencería a Sichel en una primaria con un 36% contra un 31%.

Sin Evelyn Matthei en este escenario, Sebastián Sichel lideraría cómodamente con un 45% seguido de Joaquín Lavín con un 22%

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política