Alvaro Elizalde descarta precandidatura presidencial en el PS tras irrupción de Paula Narváez

Esto, a pesar que un grupo de 10 parlamentarios de la colectividad le solicitaron hace unos días sumarse a la carrera por ser la carta presidencial del socialismo.

Por
El senador indicó que será garante del proceso para definir la carta presidencial del PS. Foto: Agencia UNO
El senador indicó que será garante del proceso para definir la carta presidencial del PS. Foto: Agencia UNO
Compartir

El senador Alvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, descartó sumarse a la carrera presidencial al interior de la colectividad, al dar cuenta de la irrupción de nuevas figuras como Paula Narváez.

El parlamentario indicó a radio Cooperativa que “no busca ser candidato” y que su rol dentro del PS será ser garante del proceso que definirá a la carta socialista para llegar a La Moneda.

“Existiendo alternativas, prefiero que se decida respecto de esas otras alternativas”, puntualizó, mientras la senadora Isabel Allende ratificó su apoyo a Narváez.

“La decisión la tomé a partir de que veo que es un nombre que está provocando mucha transversalidad. Yo creo que es importante que el partido tenga varias opciones, que Alvaro Elizalde tiene perfectas condiciones si quisiera ser, pero es algo que él nunca buscó”, argumentó la legisladora.

Allende recordó que “cuando vi la carta de los diputados, yo pensaba que era interesante que el propio presidente del partido tal vez era una oportunidad, pero ha surgido el nombre de Paula y yo creo que en este momento hay un tiempo de mujeres”.

Esto, en alusión a la misiva que 10 diputados del PS dieron a conocer hace una semana, donde pedían que Alvaro Elizalde sea precandidato presidencial del partido.

“El Partido Socialista no puede renunciar de antemano a su vocación de cambio y de liderazgo de una opción presidencial, que deberá se puesta al servicio de la más amplia unidad que permita dar gobierno a Chile”, señalaron en su momento los firmantes.

“Para tal tarea creemos que usted debiera tomar en sus manos esta responsabilidad y asumir candidato presidencial de nuestro partido. En razón de lo anterior, venimos, formalmente, en solicitarle que asuma como candidato presidencial del Partido Socialista de Chile”, sentenciaron. 

En esta nota

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados