Jaime Parada baja su candidatura a alcalde en Providencia y apoyará a Verónica Pardo

Pese a no estar contento con las primarias tradicionales, aseguró que es más importante dar una señal de unidad.

Por
Jaime Parada durante actividad en Providencia. Fuente: Agencia Uno.
Jaime Parada durante actividad en Providencia. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El ex concejal de Providencia, Jaime Parada, confirmó que bajará su candidatura independiente a la alcaldía de la comuna. La idea, según confirmó, es apoyar a Verónica Pardo, quien se impuso en las primarias tradicionales que realizó Unidad Constituyente junto al Frente Amplio.

Durante su declaración pública en que hizo el anuncio, participó además la candidata a la Convención Constitucional con cupo del PPD para el distrito 10, Lucía López, quien también apoyó a Pardo.

Al respecto, Parada reveló que “con la conciencia de que estoy haciendo lo correcto, les comunico que he decidido declinar mi candidatura a la alcaldía de Providencia”.

También agradeció el apoyo que le entregaron los vecinos de Providencia, ya que hasta la fecha, Jaime Parada había logrado reunir más de 700 firmas ante notario para postularse a la alcaldía.

Jaime Parada había recibido el respaldo de la mesa nacional del PPD en la previa a las primarias que se realizaron para elegir al candidato de la oposición, en las que él no participó.

Las razones de Parada para bajar candidatura

En paralelo, el ex concejal Jaime Parada publicó una declaración pública en sus redes sociales, donde profundizó en las razones que lo llevaron a bajar su candidatura.

Según Parada, su decisión obedece principalmente a lo ocurrido durante el estallido social del 18 de octubre del 2019, pero también a su convicción de que “sólo la unidad nos llevará a la victoria, tanto en el país, como en cada territorio”.

El ex candidato a alcalde también reiteró sus críticas a las primarias convencionales en Providencia que “no reflejó el sentir ciudadano en su magnitud”.

Sin embargo, aclaró que “Verónica Pardo ganó con las reglas que sus impulsores establecieron”.

“Contra todo pronóstico, ganó una mujer independiente, feministas y representante de los cabildos, lo cual, es una señal positiva”, precisó Jaime Parada. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados