Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2020

DC se alza como ganadora y el FA sufre derrotas en primarias ciudadanas municipales

El falangismo se impuso en 28 de las 53 votaciones realizadas por Unidad Constituyente y otros sectores políticos.

Por
DC primarias municipales Sara Campos (DC), ganadora de las primarias en La Reina. Foto: Twitter/@saracampos
Compartir

La Democracia Cristiana (DC) se alzó como la gran ganadora de las primarias municipales ciudadanas realizadas durante este domingo, las que definieron a los candidatos a alcaldes únicos de la oposición en varias comunas del país.

El proceso, que no fue supervisado por el Servicio Electoral (Servel), contó con la participación de los partidos del pacto Unidad Constituyente (DC, PS, PPD, PR, PRO y Ciudadanos) y de independientes. En algunas comunas se presentaron además postulantes de partidos del Frente Amplio (FA).

En total, el falangismo ganó en 28 de las 53 comunas en las que participó con candidatos a alcaldes. Algunos de los ganadores fueron Marcelo Barraza (Valparaíso), Alejandro Vargas, (Conchalí), Jorge Jorquera (San Antonio) y Gonzalo Espinoza (Valdivia), entre otros.

Entre el resto de los participantes de la consulta ciudadana, los resultados dejaron al PS con 17 ganadores; PR con 13, PPD con 10, PRO con 2 y a los independientes con 3 postulantes vencedores.

El Frente Amplio también participó en el proceso, pese a que hace algunos meses tuvo sus propias votaciones legales. En las primarias municipales de La Reina, Catalina Rubio (RD) fue derrotada por la postulante de la DC, Sara Campos.

En Providencia, el también frenteamplista Felipe Parada (Comunes) no logró imponerse frente a la dirigenta vecinal independiente Verónica Pardo, quien competirá frente a la actual alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) en abril próximo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política