Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

Desbordes responde a Sichel: “Si vamos a hablar de fair play, hay que cuidar a la coalición”

Para el ex ministro de Defensa no sería propio hablar de "codazos" al interior de Chile Vamos.

Por
Desbordes Sichel Mario Desbordes regresa a RN tras dejar el Gobierno. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El “fair play” que declaró el eventual candidato independiente a La Moneda apoyado por la derecha, Sebastián Sichel, junto al senador y opción presidencial en Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, no fue visto con buenos ojos por el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes.

Según el ex diputado, quien también está interesado en ser el próximo presidente de Chile, Sichel se habría equivocado al hablar de “codazos” al interior de Chile Vamos.

El ex ministro de Desarrollo Social afirmó tras la actividad con Chahuán que “ojalá no terminemos en una política de codazos en que persigamos a aquel que apoya a alguien de Chile Vamos, simplemente por no ser del mismo partido, yo creo que es un error torpe”.

Al respecto, Mario Desbordes indicó en entrevista con la radio Universo que “no existe un solo codazo, me llamó mucho la atención la declaración de Sebastián, sería bueno que la explique (…) si vamos a hablar de flair play, hay que cuidar a la coalición y no generemos la imagen hacia afuera de que aquí estemos con malas prácticas, porque no es verdad”.

“Él tiene que tener mucho cuidado, porque cuando hace esas declaraciones, la gente que está mirando desde afuera puede creer que en nuestra coalición estamos a los codazos, impidiendo que él sea candidato, eso es falso, lo hemos invitado, él está invitado por todo el mundo”, detalló Desbordes.

El ex presidente de RN también agradeció el apoyo del Partido Regionalista Independiente (PRI) a su candidatura, pero luego explicó que todo deberá resolverse en el Consejo General de RN, donde también lo podrían proclamar como carta presidencial al ser militante.

Eso sí, Desbordes no compite sólo, porque él mismo aseguró que Sebastián Sichel “podría postularse en el consejo de Renovación (Nacional), por supuesto que sí puede, basta con que se escriba una carta que diga que él quiere ser candidato y que tenga 30 consejeros que es una cantidad pequeñita y podría postularse al consejo de RN”.

A favor de tenencia de armas y marihuana medicinal

Mario Desbordes también opinó sobre la tenencia de armas de fuego por parte de la ciudadanía y otros temas, como el consumo de marihuana.

En relación a las armas, Desbordes dijo estar a favor de que quienes sepan usarlas y cumplan con los requisitos legales lo hagan para su defensa personal.

“Defiendo el derecho del ciudadano honesto, que pasa los controles psiquiátricos, que cumple todos los requisitos para que en su casa tenga un arma de fuego, si él cree que está en condiciones de hacerlo”, detalló.

Eso sí, luego agregó que “haría un llamado a la gente a que si se quiere tener un arma se prepare bien, sepa usar un arma. Yo sé usar un arma, fui policía, sé que puedo dispararla, alguna vez como policía la usé”.

Por último, al ser consultado por el alto consumo de marihuana en Chile, Mario Desbordes dijo que “estoy a favor de legalizar”, pero “creo que el debate hay que abrirlo primero (…) y no seguir frenando la marihuana medicinal“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política