Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2020

Chahuán y Sichel anuncian acuerdo de “fair play” en Chile Vamos

De acuerdo a los eventuales candidatos a La Moneda, la invitación corre para el resto de los interesados en las presidenciales de la derecha como Desbordes, Mathei y Lavín.

Por
Chahuán Sichel acuerdo Chahuán y Sichel durante la reunión en un café de Santiago Centro. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Un acuerdo de “fair play” realizó el senador Francisco Chahuán junto al ex presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, en un café ubicado en el centro de Santiago.

La idea, según declararon Sichel y Chahuán es consolidar “un eje de centro al interior de Chile Vamos” con el acuerdo, pero también, dejar de lado las descalificaciones entre los postulantes del oficialismo.

Francisco Chahuán indicó que la alianza busca “cuidar todos los liderazgos alternativos de la coalición, se trata de cómo nosotros seremos capaces de recuperar la calle y empatizar con las demandas ciudadanas”.

“Poner a las personas primero es el sello de esta alianza que hemos sellado con Sebastián Sichel. La invitación también es a Mario (Desbordes), Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, a sumarse a este espíritu, a cuidar la política para que se re dignifique al servicio de las personas. La idea es que esta coalición entienda que primero está Chile y proyectos colectivos, por sobre los proyectos individuales”, agregó el parlamentario.

Mientras que para Sebastián Sichel la declaración del “fair play” busca invitar a gente que no ha participado en política para “unirse a Chile Vamos”.

“El desafío más grande no es quién domina los partidos, sino que como volvemos a hacer de los gobiernos al servicio de las personas, que hagan buena política. Para eso estamos compitiendo, para ganar y resolver de mejor manera estos problemas”, explicó el ex ministro.

PRI y candidatura de Mario Desbordes

La reunión ocurrió justo cuando el presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI), Rodrigo Caramori, anunció que durante esta semana proclamará al ex presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, como candidato de su agrupación para la elección presidencial.

Tras la decisión del PRI, y debido a que el Consejo General de RN recién elegirá a su abanderado a principios de enero, Francisco Chahuán tomaría el puesto de Desbordes.

Chahuán precisó que primero “las bases del partido deben pronunciarse respecto al candidato de Renovación Nacional”.

“Lo que haya hecho el PRI está en su derecho, pero en RN tenemos un cronograma y espero que el partido tome la mejor decisión y seamos capaces de cambiar el carácter de una política agresiva por una donde podamos debatir con ideas y cuidemos todos los liderazgos”, indicó Chahuán.

Además, explicó que la reunión con Sichel se debió a que “ambos tenemos una vertiente de centro que nos va a permitir tener un segundo mandato consecutivo de nuestro sector”.

Por su parte, el ex ministro de Desarrollo Social advirtió que “el PRI tomó la decisión y no Mario (Desbordes)”, por lo que aún faltaría la decisión final de su antiguo compañero en el Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política