Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2021

Teillier afirma que no fue invitado a encuentro de la oposición por lista única de constituyentes

El presidente del PC explicó la ausencia de su colectividad en el diálogo convocado por la CUT, el que reunió a colectividades de Unidad Constituyente y a parte del Frente Amplio.

Por
teillier lista única Guillermo Teillier, presidente del PC. Foto: Agencia Uno
Compartir

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, afirmó que no fue invitado a la reunión convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para avanzar en una lista única de la oposición para la elección de constituyentes.

La colectividad fue la gran ausente del encuentro, en el que según lo publicado por El Mercurio participaron los partidos de Unidad Constituyente (DC, PS, PPD, PR, PRO y Ciudadanos), además de Revolución Democrática (RD) y Convergencia Social (CS), que son parte del Frente Amplio.

En declaraciones al diario El Siglo, el diputado afirmó que “hace un par de días estuve de manera presencial en reunión con los dirigentes máximos de la CUT, en su sede. Me plantearon una solicitud, que al parecer se la han hecho a otros partidos, y es la posibilidad de que en nuestras listas llevemos dirigentes sindicales. A lo que respondí afirmativamente. No se habló de una reunión para una lista única”.

Teillier señaló que “los coordinadores de esa reunión no me invitaron”, agregando que el PC no fue el único partido que quedó fuera del diálogo.

Por la razón de su ausencia, el dirigente comunista afirmó que “me imagino que es porque hemos tomado la decisión de participar con una lista transformadora del sistema neoliberal y de mayor cercanía con el mundo social y sus demandas”.

El congresista también aseguró que hasta el momento su lista de constituyentes con el Frente Amplio sigue vigente, a pesar de la participación de RD y CS en estos diálogos con el resto de la oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política