Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2021

PC nuevamente queda fuera de encuentro por lista unitaria para la constituyente

La colectividad se restó de la segunda reunión que convocó a la oposición junto con dirigentes sindicales e independientes.

Por
PC lista constituyente El presidente del PC, Guillermo Teillier. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Partido Comunista (PC) nuevamente se ausentó del encuentro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para lograr una lista unitaria de la oposición para la elección constituyente que se realizará en abril.

La colectividad no fue parte de la segunda reunión que se realizó durante la mañana de este sábado a través de la plataforma Zoom, la que contó con la participación de dirigentes políticos, sindicales y representantes del mundo independiente.

En un comunicado difundido por la diputada Natalia Castillo (Independiente) se informó que desde el mundo político participaron la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez (Frente Amplio), Catalina Pérez (RD), Álvaro Elizalde (PS), Luis Felipe Ramos (PL), Heraldo Muñoz (PPD), Carlos Maldonado (PR), Fuad Chahín (DC), Camilo Lagos (PRO), Ignacia Gómez (Ciudadanos), Catalina Valenzuela (PH) y la propia legisladora, que representó al movimiento Nuevo Trato.

Desde el área sindical, en tanto, estuvieron el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz; el líder de la ANEF, José Pérez; la presidenta de la Federación de Colegios Profesionales, Mónica Vargas; el ex presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar; y la integrante de la Red de Mujeres Mapuche, Jessica Cayupi. También asistieron Rodrigo Jordán y Leonardo Moreno, que representaron a Independientes No Neutrales.

Según el escrito, al inicio del diálogo se leyó una carta del presidente del PC, el diputado Guillermo Teillier, en donde confirmaron que la colectividad no participaría en una lista única constituyente para los partidos que respaldaron la opción Apruebo en el plebiscito de octubre pasado.

Durante el viernes el legislador aseguró que no fue invitado al primer encuentro y enfatizó que la idea de su colectividad es consolidar un eje “anti-neoliberal” con Chile Digno y el Frente Amplio.

Otra colectividad ausente de la conversaciones fue Convergencia Social (CS), que había sido parte del primer encuentro. Con esto se sumaron a Comunes y a la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), que tampoco estuvieron presentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política