Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2021

DC pide a independientes evitar dispersión y sumarse a cupos de partidos para la Convención

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, afirma que un exceso de listas sería una "irresponsabilidad" compartida por parte de toda la oposición.

Por
DC independientes Fuad Chahín durante reunión en La Moneda. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El timonel de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, realizó un llamado a todos los independientes interesados en la Convención Constitucional para que ocupen los cupos proporcionados por los partidos políticos.

La idea, según indicó el timonel, es evitar la “dispersión”, luego que el Partido Comunista (PC) rechazó la idea de tener una lista única con el resto de la oposición que está en Unidad Constituyente PS, PPD, PR, PDC, PRO y Ciudadanos).

Chahín llamó al mundo “independiente que se siente identificado con las ideas progresistas, por así decirlo, de centro, centroizquierda e izquierda también, que se están organizando en listas” a inscribirse para la Convención Constitucional al alero de Unidad Constituyente.

“Nosotros tenemos toda la disposición desde Unidad Constituyente para poder pactar y entregar todos los cupos que sean necesarios para que los independientes puedan sentirse también plenamente integrados, para que tengamos listas no sólo de los partidos políticos, sino que realmente representen un universo mayor”, agregó a Radio Cooperativa el timonel de la DC .

Chahín en alerta ante “dispersión”

Según la interpretación que realizó el timonel Fuad Chahín, si es que el mundo independiente no se suma a la lista de Unidad Constituyente, se generaría una “dispersión” de los votos, lo que favorecería a Chile Vamos.

“Si tenemos una dispersión total de cinco, seis, siete listas, indudablemente que ahí sería una irresponsabilidad, pero una irresponsabilidad compartida. Por eso nuestra invitación es que a que nos pongamos de acuerdo y tengamos un equilibrio”, explicó el líder de la DC.

En esa línea, Chahín aseguró que en su partido entregaron el 40% de los cupos a independientes porque “no es el momento de medir los partidos, sino que este es el momento de que nuestras ideas estén bien representadas en la Convención”.

“Nos vamos a medir en concejales, nos vamos a medir en otros espacios, después en las parlamentarias, pero en la elección de convencionales, lo importante es que nuestras ideas, independientemente si las sostiene un militante de un partido u otro, independiente o militante, dirigente social o académico, estén adecuadamente bien representadas”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política