Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2020

“No ganamos en el Twitter, pero sí en las urnas”: Fuad Chahín celebra triunfo de la DC en primarias

Para el timonel, su partido logró imponerse frente al resto de la oposición porque durante el último tiempo lograron reconectarse con la ciudadanía.

Por
Chahín triunfo DC Chahín durante congreso de la DC. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

La Democracia Cristiana (DC) vive un presente prometedor luego que sus candidatos a la elección municipal del 11 de abril del 2021 se impusieron frente el resto de Unidad Constituyente (DC, PS, PPD, PR, PRO y Ciudadanos) y el Frente Amplio, en las “primarias ciudadanas” que realizó la oposición durante este fin de semana.

Situación que el presidente de la DC, Fuad Chahín, celebró con todo ante los medios de comunicación tras una reunión que sostuvo con los ganadores del proceso y militantes de la DC.

De acuerdo a Fuad Chahín, quedó demostrado que “no ganamos en el Twitter, pero sí en las urnas. Y creo que eso es una tremenda señal de un partido que vuelve a reconectarse con la ciudadanía, las bases, los dirigentes, las personas, el electorado y que vuelve a recuperar su confianza”.

“Cuando uno ve que en las redes sociales muchas veces nos han dado por muertos y la verdad es que la DC goza de buena salud, no solo ha demostrado estar viva, sino que también, que tiene liderazgos políticos y sociales, comprometidos en el territorio”, agregó el timonel.

En total, la DC ganó en 28 de las 53 comunas en las que participó de primarias. Por ejemplo, en Valparaíso triunfó el saliente concejal Marcelo Barraza; en Conchalí, Alejandro Vargas; San Antonio, con Jorge Jorquera  y en Valdivia Gonzalo Espinoza.

La Democracia Cristiana también derrotó al Frente Amplio en La Reina donde el conglomerado llevó a Catalina Rubio de Revolución Democrática, quien perdió frente a Sara Campos (DC).

El llamado de Chahín a la oposición tras triunfo de la DC

Junto con celebrar el triunfo de la DC, el timonel también realizó un llamado a Unidad Constituyente para continuar con la “mayor unidad posible”.

Sólo de esta manera, de acuerdo a Chahín, “seremos capaces, de tener un éxito en las elecciones de gobernadores y alcaldes”, pero también, “en la de convencionales y, por cierto, en las elecciones presidenciales y parlamentarias”.

“En las elecciones de alcalde, como no hay segunda vuelta, necesitamos un acuerdo táctico que nos permita llegar con un solo candidato en todas las comunas del país”, insistió el timonel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política