Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2021

Guillermo Teillier defiende dos listas para la constituyente: “Queda mejor representada la oposición”

De acuerdo al líder comunista, competirán junto al Frente Amplio y podrían incorporar durante los próximos días al Partido Humanista.

Por
Teillier dos listas Guillermo Teillier en el PC. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Después de no llegar a un acuerdo con el resto de la oposición agrupada en Unidad Constituyente -PS, PPD, PR, PDC, PRO, Ciudadanos- para presentar una lista única de todo el sector de cara a la Convención Constitucional, el timonel del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, defendió la postura de los comunistas que competirán junto al Frente Amplio y otras fuerzas de izquierda.

Según indicó en entrevista con Tele 13 Radio, “al tener dos listas se abre más espacio, queda mejor representada el conjunto de la oposición en toda su diversidad y también parte del mundo social”.

En detalle, según explicó Teillier, la lista del PC estará conformada por “tres partidos del Frente Amplio, vamos a ser dos partidos de Chile Digno y además se están incorporando con nosotros hasta ahora, estamos en conversaciones con el Partido Humanista e Igualdad, todos estos partidos legales, más movimientos que todavía no logran su reconocimiento”.

Sin embargo, para Teillier, la puerta al resto de la oposición sigue “abierta” para discutir qué temas deberían estar la próxima Constitución.

“Ojalá lleguemos a un acuerdo de no tanta agresión, sobre todo por la prensa, porque estos días nos han dado duro a nosotros, y conversar sobre las materias que deben quedar en la nueva Constitución, porque en algunas cosas tenemos posibilidad de acuerdo y eso creo que puede ser una apertura a lo que viene después”, explicó el presidente del PC.

Las razones para rechazar una lista única

Guillermo Teillier también debió aclarar las razones de la colectividad que dirige para no llegar a un acuerdo de lista única de cara a la Convención Constitucional.

Una de las razones principales, de acuerdo a Teillier, fue que “era difícil ponerse de acuerdo en los asuntos programáticos de una lista única, porque hay muchas diferencias que se han visto”.

Luego, afirmó que las declaraciones cruzadas entre un sector “han entorpecido los acuerdos, además una lista restringía mucho la participación de muchos sectores”.

Por último, Guillermo Teillier indicó que de cara a la elección parlamentaria y presidencial de noviembre del 2021 en el PC están dispuestos a “buscar las posibilidades para esa gran primaria”.

“No es que nosotros vayamos a cerrar la puerta, una puerta blindada eso no lo vamos a hacer”, concluyó Teillier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política