Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2021

Delgado espera que Chile Vamos alcance acuerdo con Kast de cara a Convención

Con esto, se sumó a lo señalado por parlamentarios de Renovación Nacional, quienes también pidieron presentar una lista única de constituyentes desde la derecha.

Por
Chile Vamos Kast El titular de Interior espera que la derecha enfrenta el proceso constituyente unida. Foto: Agencia UNO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a un posible acuerdo entre el Partido Republicano, de José Antonio Kast, y Chile Vamos, de cara a la elección de constituyentes a realizarse el 11 de abril.

“Lo que se juega en abril, lo que se juega en la convención constituyente, es tremendamente importante, no para los próximo cuatro años, como puede ser una elección municipal o parlamentaria, lo que se juega ahí es el Chile en los próximos 40 ó 50 años”, expresó el secretario de Estado.

En esa línea, agregó que “todo lo que podamos hacer en materia de unidad, en materia de puntos de acuerdo, es necesario hacerlo”.

“Y, por lo tanto, los partidos están generando y han abierto ese diálogo. A mí me parece que eso es lo que corresponde. Y ojalá se hagan todos los esfuerzos necesarios para poder lograr y buscar esa unidad”, concluyó.

Con esto, se sumó a lo señalado por parlamentarios de Renovación Nacional, quienes también pidieron presentar una lista única de constituyentes en Chile Vamos que considere a representantes del partido de José Antonio Kast.

Y es que el senador Francisco Chahuán, junto a diputadas Sofía Cid, Camila Flores y Catalina del Real, insistieron en la necesidad urgente de incluir a todos los movimientos de derecha.

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos para establecer una plataforma común con todos aquellos que defendemos, la libertad y la democracia. Creo que si la coalición aspira a seguir gobernando Chile, debe ancharse en el centro, pero debe ser capaz de incorporar a todos aquellos que nos oponemos a las formas de populismo. Por eso hemos propuesto al interior del partido la necesidad ineludible de generar un acuerdo amplio”, expresó el senador Francisco Chahuán.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chile Vamos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política