Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

Javier Macaya abre la puerta de Chile Vamos a partido de Kast: “No sobra nadie que esté a la derecha”

A diferencia de la postura que adoptó la saliente timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, para Macaya es la ciudadanía quien clama por la unión de la derecha.

Por
Macaya Kast Javier Macaya en la Cámara de Diputados. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Totalmente dispuesto a abrir la puerta de Chile Vamos al Partido Republicano de José Antonio Kast se mostró el diputado y recientemente electo presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya.

“En el momento que vive Chile, no sobra nadie que esté a la derecha de la izquierda (…) y llega hasta los republicanos en este ejercicio”, dijo el legislador a radio Concierto al ser consultado por la alianza que viene buscando el partido de Kast con el oficialismo.

Para el presidente electo de la UDI, quien se impuso por sobre el candidato de “continuidad” Víctor Pérez, de cara al proceso constituyente y de la elección de los integrantes de la Convención Constitucional “hay que leer lo que nos está diciendo Chile, uno tiene que saber leer la señal del plebiscito (…) Chile está empujando a acuerdos”.

La idea de un acuerdo para tener candidatos en común de cara a la Convención Constitucional con Chile Vamos surgió del mismo José Antonio Kast, quien envió una carta al Presidente Sebastián Piñera para que instara a conversar a todos los timoneles del oficialismo en una misma mesa.

Los desafíos de Macaya en la UDI

En la previa de la elección interna para elegir a su nueva directiva nacional, algunos militantes y ex integrantes de la UDI aseguraron a EL DÍNAMO que el partido tiene como principal desafío unirse tras los efectos negativos que provocó el retiro del 10%, donde renunciaron tres diputados por conflictos con la saliente timonel, Jacqueline Van Rysselberghe.

De acuerdo a Macaya, el conflicto entre los militantes quedará atrás porque durante su gestión “vamos a tener una directiva con empatía, con horizontalidad en la toma de decisiones. Estoy optimista de los desafíos que se vienen como partido”.

En otras palabras, su gestión se diferenciará con la de Van Rysselberghe porque él cambiará “el estilo de la conducción” del partido de calle Suecia.

“Esperamos que nuestro partido tenga una influencia desde la perspectiva de poner ideas, porque la ciudadanía en general no conecta con el molde de política tradicional, conecta con liderazgos”, agregó Macaya.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País