Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2020

Giorgio Jackson es sancionado por “donaciones” pese a apelación ante Comisión de Ética

El diputado de RD deberá pagar una multa equivalente al 2% de su dieta parlamentaria, unos $140 mil, por "engaño comunicacional".

Por
Giorgio Jackson apelación donaciones Giorgio Jackson, diputado de RD. Foto: Agencia Uno
Compartir

Luego de revisar los antecedentes de la apelación, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados determinó continuar con la sanción aplicada para Giorgio Jackson por las “donaciones” realizadas a su partido Revolución Democrática.

Según explicó el diputado Bernardo Berger (RN) -presidente de la Comisión- a Emol, la apelación fue rechazada, “fundamentalmente porque no existen nuevos antecedentes que hagan alterar la valoración que hizo la comisión en la oportunidad en que se aplicó la sanción”. En tanto, el acta de la sesión donde se adoptó la medida aún no se encuentra disponible.

De esta forma, Giorgio Jackson deberá pagar una multa equivalente al 2% de su dieta parlamentaria, unos $140 mil, por “engaño comunicacional” por las donaciones pese a la apelación del diputado.

En mayo pasado, el diputado y ex RD Renato Garín acusó que era falso que Giorgio Jackson hiciera una donación de la mitad de su sueldo, como había mencionado en la prensa, sino que ese dinero iba a un ahorro bancario para financiar las campañas del partido.

En respuesta, Giorgio Jackson aseguró que nunca ha dicho que sus “donaciones” de la dieta corresponden a causas benéficas, aunque reconoció que sus palabras pudieron haber generado confusión. Asimismo, aseguró que toda la transacción está en línea con lo que dicta el Servicio Electoral (Servel).

“Es un aporte a nuestro partido político que lo hacemos para no tener la dependencia de los grandes poderes económicos que hoy tienen varios partidos que vienen a sentarse acá a ser voceros de esas grandes empresas en un espacio democrático como este”, se justificó el diputado de RD en septiembre pasado, fecha en que se dio a conocer la sanción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política