Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2021

Dirigentas del Frente Amplio alegan crisis de confianza tras dichos de presidente de Comunes

El presidente de Comunes reveló que Beatriz Sánchez no irá como candidata a La Moneda, sino que a la Convención Constitucional.

Por
Frente Amplio Ramírez Alondra Arellano junto a Jorge Ramírez y Catalina Pérez. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Con molestia recibieron al interior del Frente Amplio las declaraciones del presidente de Comunes, Jorge Ramírez, luego que el timonel reveló que la ex candidata presidencial del conglomerado, Beatriz Sánchez, no se volverá a postular a La Moneda, sino que a la Convención Constitucional por el Distrito 12.

En entrevista con EL DÍNAMO, Ramírez reveló que antes de definir a una carta presidencial en el Frente Amplio esperaban “resolver qué pasará con Beatriz Sánchez”.

“Lo más probable es que se postule a la Convención Constitucional por la Región Metropolitana. Por tanto, estaría descartada una eventual candidatura presidencial de ella, y a partir de eso, surgen nombres que son naturales al interior del Frente Amplio como Fernando Atria”, detalló el timonel de Comunes, pese a que el abogado constitucionalista descartó iniciar una carrera presidencial.

Ante estas declaraciones, las presidentas de Convergencia Social y Revolución Democrática, Alondra Arellano y Catalina Pérez, junto a la coordinadora del Movimiento UNIR; Lorena Fries, enviaron una declaración pública.

En el documento, las dirigentas del Frente Amplio explicaron que será la propia Beatriz Sánchez quien “comunicará la definición de su rol en los tiempos y el lugar que le parezcan pertinentes”.

La crisis de confianza en el Frente Amplio

En la misiva las timoneles del Frente Amplio también afirmaron que la coalición nació hace algunos años “con la esperanza de ofrecer un Chile distinto a las mujeres y hombres de nuestro país”, sin embargo, las declaraciones de Ramírez, quien se adelantó a los tiempo de Sánchez, irían en contra de estos principios.

“Uno de estos principios hoy no se respetó dañando profundamente la confianza política que nos debemos al interior del Frente Amplio. No se respaldaron acuerdos políticos y definiciones personales, ni tiempos de debate ni de deliberación”, criticaron.

Incluso calificaron a Jorge Ramírez de “machista” porque arrebató la posibilidad de que las mujeres del Frente Amplio, específicamente Beatriz Sánchez, comunicara su decisión.

“Cuando una definición compleja, difícil y profundamente meditada es arrebatada de nuestra vocería para ser comunicada por otro, se nos niega la política y nuestra propia voz. Cuando los actos de machismo se hacen presentes en nuestra organización, nuestro rol es levantar la voz hasta que sean erradicados, y merecen nuestro más profundo y colectivo rechazo”, cuestionaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política