Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2021

Evelyn Matthei confirma que irá a la reelección en Providencia: “Ya me inscribí”

De igual manera, la jefa comunal explicó que después de abril verá si se postulará a La Moneda.

Por
Matthei reelección Matthei tras votar en el plebiscito constituyente. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Luego que el alcalde Joaquín Lavín reveló que no irá a la reelección por Las Condes para enfocarse en la carrera presidencial, la jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei, debió hacer lo propio y confirmó que se inscribió para postular a un nuevo periodo en la comuna del sector oriente de la capital.

Justo cuando Matthei daba a conocer parte del eje programático de su eventual Gobierno junto al urbanista Iván Poduje, la alcaldesa reveló que “he decidido que realmente adoro a Providencia y por lo tanto, voy a la reelección“.

“Ya me inscribí sabiendo que Joaquín (Lavín) no se iba a inscribir. Fue una decisión consciente, solamente voy a salir de Providencia si la ciudadanía decide que yo debiera acceder a otro puesto más alto”, agregó Matthei.

De acuerdo a la militante UDI, ella junto a Joaquín Lavín tienen una “relación de fairplay, de cariño”. Incluso, ella ya estaba enterada del movimiento del saliente alcalde de Las Condes.

“Cada uno tomó su decisión con pleno conocimiento. Por ello, le deseo lo mejor. Jugar limpio le hace muy bien a nuestro país”, indicó Matthei.

En relación a su postulación para la elección presidencial, contó que “voy de candidata a alcaldesa ahora y en abril veremos qué es lo que pasa“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política