Matthei define eje programático para llegar a La Moneda y suma dentro de sus filas al urbanista Iván Poduje

De acuerdo a la alcaldesa de Providencia, su prioridad, de ganar la elección presidencial, será combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Por › Actualizado: 13:01 hrs
Evelyn Matthei junto a Iván Poduje recorriendo la capital. Fuente: Twitter @evelynmatthei.
Evelyn Matthei junto a Iván Poduje recorriendo la capital. Fuente: Twitter @evelynmatthei.
Compartir

A través de sus redes sociales la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dio a conocer el eje programático que deberá desarrollar para llegar a La Moneda tras las elecciones de noviembre del 2021.

Según explicó la jefa comunal, de ser Presidenta de la República, se enfocará en la “lucha contra el narcotráfico” y el crimen organizado que opera en nuestro país.

Para lograrlo, Matthei confirmó que incorporará entre sus filas al urbanista Iván Poduje, quien cuenta con más de 20 años de experiencia desarrollando estudios respecto al diseño urbano y calidad de vida.

Al respecto, Evelyn Matthei indicó que “la lucha contra el narcotráfico debe ser la tarea número uno del Estado y por ello junto a Iván Poduje y otros jóvenes profesionales iniciaremos un trabajo que no solo aborde la seguridad de los barrios como algo que sólo se resuelve con más y más seguridad”.

Luego precisó que el próximo gobierno deberá avanzar en la intervención de viviendas sociales, construcción de áreas verdes, una política de deportes específica para sectores más vulnerables y “la incorporación de Inteligencia en la lucha contra los narcotraficantes”.

El trabajo de Matthei en terreno

La alcaldesa de Providencia también dio a conocer que junto a Iván Poduje ha estado algunas comunas de la Región Metropolitana como Cerrillos, Quinta Normal, Pudahuel, Pedro Aguirre Cerda, La Pintana y Estación Central, entre otras.

La idea es ver en terreno las comunas en que han ido surgiendo bandas y que, a juicio de Matthei, por la escasa intervención es sus espacios públicos, produjeron “una grave sensación de desesperanza”.

Además de Iván Poduje, a este equipo técnico programático se sumará Ana María Yévenes, quien es doctora en Ciencias Sociales, para abordar los temas sociológicos.

Por último, para conocer experiencias en la lucha contra el narcotráfico, Evelyn Matthei prepara un viaje a Colombia, con el objeto de conocer la labor desarrollada en Medellín y Bogotá, donde han logrado reducir el ingreso de droga y controlar a los carteles colombianos. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados