Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2021

Julio Dittborn y Francisco de la Maza suenan fuerte para reemplazar a Lavín en Las Condes

Los militantes de la UDI podría enfrentarse a otros miembros de Chile Vamos, como Pedro Pablo Errázuriz y Carlos Larraín.

Por
candidatos Las Condes Joaquín Lavín durante su votación en el plebiscito. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Un fuerte remezón en la política nacional generó el anuncio del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), quien desde sus redes sociales reveló que no irá a la reelección por el municipio de la zona oriente, sino que se abocará por completo a las elecciones presidenciales de noviembre.

Sin embargo, la salida de Lavín dejó el camino libre para que se sumen otros candidatos oficialistas a la alcaldía, proceso que hasta el momento sólo tiene confirmado al militante del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera.

Según confirmaron fuentes de la UDI a EL DÍNAMO quienes corren con mayor ventaja son el concejal por la misma comuna, Julio Dittborn Cordua, y el ex alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza Chadwick.

En el caso de Dittborn, según dicen en la tienda de calle Suecia, desde que Joaquín Lavín comenzó a sonar como candidato presidencial se posicionó como “el reemplazante natural”. Principalmente, porque fue el concejal más votado de la comuna.

Además, ha ocupado el cargo de edil por dos periodos y contará con todo el respaldo de Joaquín Lavín durante su campaña.

Pese a ser prioridad para la UDI, Dittborn no es la única carta posible, ya que también correría con ventaja para postularse para alcalde en Las Condes el empresario Francisco de la Maza.

Primero, eso sí, tiene que resolver su futuro respecto a su postulación para la Convención Constitucional. Sin embargo, los trascendidos aseguran que el ex jefe comunal de Las Condes se habría “bajado” de ese proceso.

El nombre final de la UDI deberá enfrentar a otros candidatos de Chile Vamos para Las Condes. Por ejemplo, desde Evópoli podría sumarse Pedro Pablo Errázuriz y en Renovación Nacional, Carlos Larraín.

¿Zalaquett se suma a candidatos por Las Condes?

Otro de los nombres que sonaba con fuerza para postularse a la alcaldía de Las Condes es el del ex candidato a Vitacura, Pablo Zalaquett.

El nombre del ex alcalde de La Florida y Santiago, según aseguran en la UDI, era visto con buenos ojos porque es cercano a Joaquín Lavín, pero también por su basta trayectoria política.

Sin embargo, en entrevista con EL DÍNAMO, Zalaquett había descartado ser una alternativa para postularse a la alcaldía de Las Condes porque en su momento ya tuvo la opción, pero se inclinó por Vitacura.

“He tomado la decisión de no ir a ninguna elección directa. No voy a ir a candidato de nada y estoy en conversaciones para ver cuál es la mejor forma de apoyar a los candidatos a alcaldes que lleve la UDI, y por supuesto, a Joaquin Lavín”, explicó.

Por último, Zalaquett indicó que la determinación de Lavín “fue la correcta y la realmente coherente con una candidatura presidencial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política