Desbordes se lanza contra Gonzalo de la Carrera e Ignacio Urrutia como constituyentes

El precandidato presidencial afirmó Chile Vamos no tendrá candidatos que justifiquen las violaciones a los derechos humanos o que promuevan el racismo, esto en relación al posible pacto electoral con el Partido Repiublicano.

Por
Mario Desbordes - Foto: Agencia Uno
Mario Desbordes - Foto: Agencia Uno
Compartir

Con dureza se refirió Mario Desbordes, precandidato presidencial de RN, a miembros del Partido Republicano, afirmando que algunos de sus militantes “están todo el día tratando de dividir”, apuntando principalmente a Gonzalo de la Carrera y el actual diputado Ignacio Urrutia.

En entrevista con Radio Cooperativa, el ex diputado y ex ministro de Defensa aseguró que Chile Vamos no tendrá candidatos que justifiquen las violaciones a los derechos humanos o que promuevan el racismo, esto en relación al posible pacto electoral de Chile Vamos con el partido liderado por José Antonio Kast.

“El Partido Republicano está dispuesto a someterse al mismo criterio que están teniendo los partidos de Chile Vamos de analizar todos los nombres y evaluar la calidad de cada candidato, la posibilidad, el potencial electoral y la pertenencia a este sector”, aseguró el RN.

“No tenemos nombres como Gonzalo de la Carrera, que José Antonio ha inflado tanto, gente que busca destruir, dañar, enlodar, que está todo el día tratando de dividir. Esa gente obviamente que si fuera a una constituyente iría solamente a bloquearla y no podemos darnos el lujo de tener gente como Ignacio Urrutia, que va a bloquear”, agregó Desbordes.

En esa línea, el ex diputado afirmó no tener “ninguna expectativa” de que los militantes del Partido Republicano apoyen su opción como candidato a La Moneda. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados