Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2021

Pamela Jiles pide que Florcita Alarcón renuncie a fuero parlamentario tras denuncia de abuso sexual

Junto con ello, dio a conocer una declaración pública de la bancada feminista Julieta Kirkwood, integrada por parlamentarias de oposición.

Por
Jiles Florcita Además, dio a conocer un comunicado de la bancada feminista Julieta Kirkwood. Foto: Agencia UNO
Compartir

La diputada Pamela Jiles se refirió a las acusaciones de abuso sexual en contra de su compañero de partido, Florcita Alarcón, dejando en claro que debe suspender su militancia y renunciar a su fuero parlamentario hasta que se esclarezcan los hechos.

La legisladora indicó que “estimo que debe desistir de todo privilegio, suspender militancia humanista y renunciar a fuero parlamentario hasta esclarecer completamente los graves hechos denunciados”.

“Mi primera solidaridad ha sido y será siempre con las posibles víctimas de abuso”, agregó Jiles.

Junto con ello, dio a conocer una declaración pública de la bancada feminista Julieta Kirkwood, integrada por parlamentarias de oposición, donde se insta a la Comisión de Ética de la Cámara Baja a indagar la situación y dejando en claro “nuestro total respaldo a la denunciante, apoyamos su valentía al hacer públicos los hechos y además, hacemos un llamado a la justicia a investigar en su mérito y en caso de comprobarse estos hechos, procesa como es debido”.

“Por otro lado, la publicación de fotografías con contenido íntimo y sexual tanto del diputado Alarcón como de una mujer, aparentemente sin contar con su consentimiento para su difusión, constituye una conducta violenta, que condenamos de manera categórica”, indicaron.

Es por esto que valoraron la renuncia de Florcita Alarcón a la presidencia de la Comisión de Cultura, pero la calificaron de “insuficiente”, ya que “la conducta de un parlamentario debe estar a la altura de su investidura, más aún cuando ha sido el mismo diputado quien se ha manifestado en más de una oportunidad a favor del feminismo y de los derechos de las mujeres”.

“Como autoridades no podemos avalar la impunidad ante estos hechos tan deleznables”, sentenció la bancada feminista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pamela Jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política