Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

“Rastrero, cobarde y vulgar”: diputada Pamela Jiles arremete contra Felipe Harboe

La legisladora respondió al candidato PPD a la Convención Constitucional tras opinar sobre los disturbios ocurridos en Estados Unidos y vincularlo con la situación política en Chile.

Por
Pamela Jiles Harboe Pamela Jiles en la Cámara Baja. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

La toma del Capitolio por parte de manifestantes cercanos a Donald Trump en Estados Unidos salpicó hasta nuestro país e incluso generó un duro cruce entre la diputada Pamela Jiles (PH) y Felipe Harboe (PPD).

El primero en abordar la crisis norteamericana fue el militante del PPD y eventual candidato a la Convención Constitucional, quien afirmó que la causa de los desórdenes en Estados Unidos fue la excesiva polarización de ciertos sectores.

“Cuando se fomenta el discurso del amedrentamiento, odio y la agresión a quienes piensan o deciden distinto, surgen quienes están dispuestos incluso a romper con las instituciones democráticas”, escribió Harboe en Twitter.

Luego pidió que quienes “llamaron a rodear la constituyente”, entiendan “la gravedad de lo dicho”.

En detalle, Harboe -quien anunció que renunciaría al Senado para postularse como constituyente- se refirió a las declaraciones del Partido Comunista (PC) en uno de sus congresos nacionales donde solicitaron “rodear con la movilización de masas el desarrollo de la Convención Constitucional”.

Jiles califica de “rata” a Harboe

Pese a no ser militante del PC, la diputada Pamela Jiles no dejó pasar las declaraciones de Felipe Harboe y le respondió con insultos.

“Usted me ha denostado por este medio, sin etiquetarme, en estilo mafioso, rastrero, cobarde y vulgar“, escribió Pamela Jiles en su cuenta de Twitter.

“Si lo sumamos a su turbio prontuario, no está en posición de pontificar sobre moral o democracia”, agregó la legisladora del Partido Humanista.

Por último, concluyó sus descargos y afirmó que Felipe Harboe “se comporta como una rata de alcantarilla”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Harboe#Pamela Jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política