Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

Lavín explica por qué no se repostulará a Las Condes: “Me la quiero jugar sin red de protección”

De acuerdo al saliente jefe comunal, ahora su convicción está en ser el próximo Presidente de la República.

Por
Lavín candidato Las Condes Joaquín Lavín durante actividad en Las Condes. Fuentes: Agencia Uno.
Compartir

Tras dar a conocer que no se repostulará para la alcaldía de Las Condes, el precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín (UDI), reveló sus razones para desistir de la elección.

Según reconoció el saliente jefe comunal, se vio presionado por el plazo que estableció el Servicio Electoral (Servel) del 11 de enero para inscribir las candidaturas a alcaldes, gobernadores regionales y miembros de la Convención Constitucional.

“Mi objetivo va a ser competir por ser presidente de Chile“, indicó Lavín en entrevista con Chilevisión. El jefe comunal de Las Condes también agregó que “me la quiero jugar sin red de protección”.

“La decisión se toma ahora para que veamos bien quién puede ser el sucesor, el candidato que se tenga que inscribir, hoy es jueves y el candidato se tiene que inscribir el lunes”, detalló.

Además, Joaquín Lavín afirmó que quería decirle a los vecinos de Las Condes que “no me puedo comprometer a ser su alcalde por los próximos cuatro años porque quiero ser presidente de Chile, esa es mi convicción”.

Primarias de Chile Vamos

Durante la entrevista, Joaquín Lavín también se refirió a las primarias que deberá enfrentar al interior de Chile Vamos donde podría competir contra Evelyn Matthei (UDI), Mario Desbordes (RN), Felipe Kast (Evópoli) y el independiente apoyado por el oficialismo, Sebastián Sichel.

En esta línea, Lavín apoyó la idea respecto a que Sichel sea candidato de Chile Vamos y que también compita Evelyn Matthei, pese a que pertenece a su mismo partido.

“Ninguna persona debería tratar de dejarla fuera de la primaria, pueden haber otras opciones, pero a nadie se le debería decir ‘no, usted no puede participar’, eso en ningún caso”, detalló Lavín.

Por último, insistió en su idea de un “gobierno de convivencia nacional”, porque en Chile “estamos entrampados y los gobiernos de derecha o izquierda clásicos ya no resultan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política