Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2021

Colmed amenaza con movilizaciones por no pago del bono COVID: “Si las cosas no cambian, lo vamos a tener que hacer”

Para Izkia Siches entregar el beneficio a los médicos sería una buena señal ante el agotamiento de los facultativos durante la pandemia.

Por
Colmed bono COVID Izkia Siches en La Moneda. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Sumamente molesta se mostró la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, con el Ministerio de Salud (Minsal) debido al no pago por parte de la entidad del bono COVID-19 para los médicos del país.

Al respecto, la líder de la agrupación gremial, indicó que espera una “reflexión dentro del Gobierno”, en torno al bono COVID-19 porque “en este contexto de pandemia estamos todos muy cansados”.

“Créannos que nosotros mismos como Colegio Médico no estamos interesados en iniciar una movilización. Pero si las cosas no cambian, sin duda lo vamos a tener que hacer“, reveló Izkia Siches en entrevista con la Radio Cooperativa.

Una situación que el jefe de cartera, Enrique Paris, descartó abordar y señaló ante los medios de comunicación hace algunos días que “me duele que en esta pandemia estemos hablando de plata”.

Siches acusa “maltrato” desde el Minsal

De acuerdo a la presidenta del Colmed, con la exclusión de los médicos del bono COVID-19, al interior del gremio habrían sentido “esta señal como un maltrato, y no por la plata, sino por el simbolismo hacia un cuerpo médico desgastado”.

En esta línea, Siches reconoció que “no es el mejor momento para un tipo de movilización”, pero, “lamentablemente, parece que las únicas respuestas y los únicos gremios que la han tenido, han sido aquellos que inician ese tipo de movilizaciones y creo que es lamentable”.

“Acá la pelota la tiene el gobierno y ellos tienen la opción de responder a medidas y solicitudes que están comprometidos y que a nuestro juicio no son ninguna solicitud muy extravagante, sino más bien demandas mínimas de mantención de las condiciones laborales de nuestros cuerpos médicos”, agregó la médica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política