Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2021

Paris respondió al Colegio Médico: “No hay ninguna amenaza a los funcionarios”

El titular de Salud afirmó además que no es adecuado llamar a una movilización durante la pandemia y negó cualquier maltrato hacia los profesionales.

Por
Paris Colegio Médico amenaza El ministro de Salud salió al paso de los dichos de Izkia Siches. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de los dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y negó cualquier amenaza de reducción de remuneraciones a los profesionales durante la pandemia del coronavirus.

En una entrevista con radio ADN, la líder del gremio reiteró sus reclamos en contra del Gobierno por los “malos tratos” a los profesionales de la salud, los que según ella se vieron reflejados en conflictos como la exclusión en la entrega del bono COVID para los trabajadores sanitarios.

Siches no descartó una movilización de los médicos tras “amenazas de reducción de las remuneraciones”.

Paris: “Remuneraciones están fijadas por ley”

Durante la entrega de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Iquique, el ministro Enrique Paris fue consultado por estas quejas del Colegio Médico y descartó cualquier tipo de amenaza hacia los profesionales.

“No hay ninguna amenaza en contra de los funcionarios. En ese sentido, no quiero comentar la veracidad de esa información. Como todos sabemos, las remuneraciones y salarios no se pueden bajar, están fijadas por ley”, expresó el titular del Minsal.

Sobre la posible paralización de los médicos, el secretario de Estado expresó que “llamar a un paro o movilización en momentos en que estamos viviendo una crisis sanitaria importante no me parece adecuado, pero los gremios están en su derecho de hacer las peticiones que ellos piensen que son necesarias para el funcionamiento de su gremio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País