Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2021

Gonzalo Blumel y Hernán Larraín Matte serán candidatos a constituyente

Cabe recordar que este lunes vence el plazo para la inscripción de candidaturas y el patrocinio de las mismas.

Por
Blumel Larraín Matte Convención Blumel y Larraín Matte ya enviaron sus fichas de inscripción. Foto: Agencia UNO
Compartir

Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior, será candidato a la Convención Constitucional por el Distrito 10 en la Región Metropolitana.

Según informó Emol, el otrora secretario de Estado será una de las opciones de Evópoli para ser constituyente, misma postura que su otrora timonel Hernán Larraín Matte, quien postulará por el Distrito 11.

“He tomado la decisión de ser candidato porque lo considero un deber y una responsabilidad con el desafío que está viviendo nuestro país: construir un pacto social para los próximos 40 años a través de una nueva constitución. Lo hago como parte de un proyecto de colectivo, junto a un gran grupo de un grupo de hombres y mujeres de Evópoli en todo Chile”, declaró Larraín Matte.

Evópoli indicó que ambos militantes inscribirán su candidatura en el marco del acuerdo alcanzado por Chile Vamos con el Partido Republicano dirigido por José Antonio Kast.

Esto, ya que Blumel y Larraín Matte ya enviaron sus fichas de inscripción.

Chile Vamos (UDI, RN, Evópoli y PRI), junto al Partido Republicano, inscribieron el pacto Vamos por Chile, en medio de algunas manifestaciones en la sede del Servel.

Cabe recordar que este lunes vence el plazo para la inscripción de candidaturas y el patrocinio de las mismas. Según ha reportado el Servel, ya son cerca de 390 patrocinios realizados en línea.

Asimismo, 13.525 patrocinios distribuidos en 180 convencionales constituyentes de Pueblos Indígenas se han realizado hasta ahora.

Actualmente 22.541 candidatos podrían declarar sus candidaturas. En las próximas elecciones se elegirán 2.768 cargos: 155 convencionales constituyentes, 16 gobernadores, 345 alcaldes y 2.252 concejales.

De acuerdo al padrón actualizado, 14.900.089 electores están habilitados para sufragar en las elecciones del 11 de abril.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gonzalo Blumel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política