Chile Vamos inscribe lista única de constituyentes con Partido Republicano incluido

De esta manera, se concretó el acuerdo entre el partido de José Antonio Kast y el oficialismo, lista que presentará 13 candidatos a la Convención Constitucional.

Por
Chile Vamos y Partido Republicano inscriben lista única de constituyentes. Foto: Servel.
Chile Vamos y Partido Republicano inscriben lista única de constituyentes. Foto: Servel.
Compartir

Con el nombre de “Vamos por Chile”, los partidos integrantes de Chile Vamos -UDI, Renovación Nacional, Partido Regionalista Independiente (PRI) y Evópoli- inscribieron formalmente su lista de candidatos a constituyentes ante el Servicio Electoral (Servel), lista que también incluye a militantes del Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast.

Cerca de las 10:30 horas, representantes de dichos partidos llegaron hasta las dependencias del Servel para firmar el pacto. Pese a que ningún representante de Renovación Nacional está en la fotografía oficial dada a conocer por el Servicio Electoral, desde el partido explicaron a EL DÍNAMO que el senador y presidente de la colectividad Rafael Prohens tuvo “un problema de salud”, pero que cumplió con los trámites correspondientes.

Ante algunas críticas deslizadas desde RN el pasado jueves, José Antonio Kast envió una carta a los presidentes de los partidos de Chile Vamos con la propuesta del Partido Republicano, impulsando a 13 candidatos.

Al día siguiente, Chile Vamos anunció el acuerdo a través del pacto “Vamos por Chile”, lista conformada por la UDI, RN, PRI, Evópoli y el Partido Republicano.

De momento, se han inscrito de forma oficial tres listas de candidatos a la Convención Constitucional:

  • Vamos Por Chile (Chile Vamos y Partido Republicano)
  • Lista Apruebo (DC, PR, PPD, PS, PRO y Ciudadanos)
  • Ciudadanos Cristianos

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares