Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2021

Jorge Sharp arremete contra carrera presidencial: “Se ha convertido casi en un casting televisivo”

Para el jefe comunal de Valparaíso, ninguno de los nombres que suenan a la fecha ha sabido interpretar las demandas del estallido social.

Por
Sharp presidencial Jorge Sharp durante la inscripción de su candidatura. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Tras inscribir su candidatura a la reelección por Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp arremetió en duros términos contra la carrera presidencial que ya cuenta con varios precandidatos inscritos y confirmados, como Joaquín Lavín y los militantes del PPD, Jorge Tarud, Heraldo Muñoz y Francisco Vidal, entre otros.

De acuerdo al alcalde de Valparaíso, “la elección presidencial es un casting de televisión (…) ningún liderazgo presidencial logra interpretar el estallido y la movilización social“.

“Esta elección presidencial se da en el marco de un proceso constituyente y con una ciudadanía que exige cambios y la estrategia para lograrlos”, agregó Sharp en entrevista con El Mercurio.

En relación a su tesis del “casting de televisión”, Sharp explicó que prácticamente todos los días “sale alguien que quiere ser candidato porque dice representar algo importante”.

Mientras para el caso de la oposición, destacó que “todos los liderazgos tienen algún elemento valioso”; sin embargo, de acuerdo a Sharp “sería muy soberbio de parte de cualquiera creer que ese liderazgo por si solo va a ser capaz de representar al movimiento social chileno. Sería un error estratégico gigantesco”.

Sharp confirma apoyo de la ex Nueva Mayoría

Desde que inscribió su candidatura ante el Servicio Electoral (Servel), el alcalde Jorge Sharp ha insistido en que, pese a ser independiente, no está solo en la carrera por volver a dirigir Valparaíso.

Incluso, según dijo al matutino, “la candidatura la está apoyando un arco muy amplio de fuerzas políticas y sociales“.

“Hay fuerza de los independientes y de organizaciones sociales y el apoyo de fuerzas como el Partido Liberal, Comunes, Fuerza Común, Unir, Regionalistas Verde y el PC”, explicó Sharp.

Lo más llamativo, de acuerdo a Sharp, es que su candidatura también sería valorada por “sectores de la ex Concertación“, quienes “van a votar por la reelección de la alcaldía ciudadana. Nuestra alianza va a ser mucho más amplia y plural de lo que hoy día lo es”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política