Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2021

Jorge Sharp inscribe candidatura a la reelección en Valparaíso: “Somos muchos más que hace cuatro años”

De acuerdo al jefe comunal, será apoyado por fuerzas políticas como Comunes, el Partido Comunista y el Partido Liberal.

Por
Sharp candidatura Sharp durante actividad en Valparaíso. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Hasta la sede en la Región de Valparaíso del Servicio Electoral (Servel) llegó el alcalde porteño, Jorge Sharp, para inscribir su candidatura a la reelección.

Un procedimiento que hizo acompañado por algunos de los rostros más emblemáticos de su sector, como el activista de Modatima y candidato a la gobernación de Valparaíso, Rodrigo Mundaca (IND-RD), y el diputado Jorge Brito (RD).

Al respecto, el jefe comunal expresó ante los medios de comunicación que “hoy estamos dando un paso más al proyecto de alcaldía ciudadana”. Además, recalcó que “es un proyecto que no se trata de mi”, ya que aseguró que “hay miles de porteños que quieren sacar a la ciudad de la difícil situación que se encuentra”.

“Hoy somos muchos más que en 2016, hoy somos muchos más que hace cuatro años y vamos por más”, indicó Sharp.

El apoyo de Sharp en Valparaíso

En sus palabras, el alcalde Jorge Sharp se refirió a lo ocurrido el 5 de diciembre, cuando manifestó su intención de ir por la reelección de Valparaíso, ya que en ese momento, aseguró, la centroizquierda le habrían dicho que no tiene el apoyo de la ciudadanía.

“Ese día algunos dijeron que el alcalde gobernaba solo y en un día juntamos más de 1.700 firmas, lo que demuestra que este proyecto se lleva a cabo con autocrítica, porque sabemos que aún tenemos muchos pendientes. Esta gestión se ha ido ganando un espacio en las familias porteñas”, puntualizó Sharp.

En esta línea, reveló que su repostulación se logró gracias al apoyo de diversas fuerzas políticas como el Partido Comunista (PC), la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), el Partido Liberal (PL) y movimientos como UNIR.

Con ellos, de acuerdo al jefe comunal de Valparaíso, lograrán “renovar al Concejo Municipal”, que durante los cuatro años de gestión de Sharp fueron sus más duros opositores e incluso iniciaron un proceso de destitución en su contra.

El 11 de abril, cuando se realicen las elección municipales, Jorge Sharp deberá batirse contra el candidato de Unidad Constituyente, Marcelo Barraza (DC), y el de Chile Vamos, Carlos Bannen (UDI).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política