Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2021

Partido Humanista dispara contra RD y el PC: acusa “veto” desde “una moral que carecen”

Desde el Partido Humanista plantearon que si no se alcanzó una lista unitaria en la oposición fue porque "se nos impuso un veto".

Por
Partido Humanista El Partido Humanista no pudo sumarse a la lista del FA. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Partido Humanista dio a conocer una declaración pública donde cuestionó a Revolución Democrática (RD) y el Partido Comunista (PC), luego que consiguiera alcanzar un acuerdo con el Frente Amplio para sumarse a su lista de constituyentes, alcaldes y gobernadores.

La colectividad acusó a sus contrapartes de vetar su inclusión en la lista, a pesar que “desde el comienzo de este proceso, el Partido Humanista impulsó la unidad de la oposición para llevar una sola lista, que pudiera recoger las aspiraciones de cambio y renovación de una nueva constitución para Chile”.

“Lamentablemente, prevalecieron los intereses mezquinos de la política tradicional, que terminaron por dejarnos excluidos”, indicaron.

Desde el Partido Humanista plantearon que si no se alcanzó una lista unitaria en la oposición fue porque “se nos impuso un veto que le cerró las puertas a los/as candidatos/as independientes que se acercaron a nosotros y confiaron en el Partido Humanista”.

Así, sindicaron al Partido Comunista y a Revolución Democrática de imponer “un veto hacia nosotros en la lista de fuerzas y movimientos que dicen oponerse al neoliberalismo, a través de un juicio político, desde una moral de la cual ellos/as mismos/as carecen”.

“Esta acción nos confirma el temor que a muchos les ha causado nuestra actitud legítimamente crítica, a formas políticas que han permitido la continuidad del modelo inhumano que prioriza el dinero y las posesiones por sobre las personas, colaborando al sufrimiento y abuso que experimenta la gran mayoría de las personas que habitan este territorio”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Partido Humanista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política