Secciones
Política

Piñera presenta el Palacio Pereira como sede de la Convención Constitucional

Este lunes vence el plazo para la inscripción en el Servel de las candidaturas a convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

Convención Constitucional Palacio Pereira

El Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros, Juan José Ossa, de Segpres; Jaime Bellolio, de Segegob; Consuelo Valdés, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y Julio Isamit, de Bienes Nacionales, presentó el Palacio Pereira como sede de la próxima Convención Constitucional.

El Palacio Pereira es una obra arquitectónica del Siglo XIX, que fue recuperada y adquirida por el Estado para albergar al Ministerio de las Culturas. Sin embargo, el Presidente Piñera determinó que fuera cedido para el funcionamiento de los trabajos de la Convención Constitucional.

El mandatario detalló que en el recinto del centro de Santiago “van a funcionar los puestos de trabajos y las salas de reuniones de los 155 constituyentes”.

Además, aseguró que “esta convención va a ser un fiel reflejo de una sociedad que se enriquece con su diversidad”. Por otra parte, también anunció en el Palacio Pereira el lanzamiento de la plataforma virtual “Chile Constituyente”.

El jefe de Estado también se refirió a los procesos eleccionarios que se llevarán a cabo, sosteniendo que este 2021 “vamos a tener 7 elecciones en que los ciudadanos deberemos decidir los caminos que juntos vamos a recorrer en el futuro”.

Cabe recordar que este lunes vence el plazo para la inscripción en el Servel de las candidaturas a convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen