Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2021

Piñera presenta el Palacio Pereira como sede de la Convención Constitucional

Este lunes vence el plazo para la inscripción en el Servel de las candidaturas a convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

Por
Convención Constitucional Palacio Pereira El recinto se ubica en el centro de Santiago. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros, Juan José Ossa, de Segpres; Jaime Bellolio, de Segegob; Consuelo Valdés, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y Julio Isamit, de Bienes Nacionales, presentó el Palacio Pereira como sede de la próxima Convención Constitucional.

El Palacio Pereira es una obra arquitectónica del Siglo XIX, que fue recuperada y adquirida por el Estado para albergar al Ministerio de las Culturas. Sin embargo, el Presidente Piñera determinó que fuera cedido para el funcionamiento de los trabajos de la Convención Constitucional.

El mandatario detalló que en el recinto del centro de Santiago “van a funcionar los puestos de trabajos y las salas de reuniones de los 155 constituyentes”.

Además, aseguró que “esta convención va a ser un fiel reflejo de una sociedad que se enriquece con su diversidad”. Por otra parte, también anunció en el Palacio Pereira el lanzamiento de la plataforma virtual “Chile Constituyente”.

El jefe de Estado también se refirió a los procesos eleccionarios que se llevarán a cabo, sosteniendo que este 2021 “vamos a tener 7 elecciones en que los ciudadanos deberemos decidir los caminos que juntos vamos a recorrer en el futuro”.

Cabe recordar que este lunes vence el plazo para la inscripción en el Servel de las candidaturas a convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política