Piñera presenta el Palacio Pereira como sede de la Convención Constitucional

Este lunes vence el plazo para la inscripción en el Servel de las candidaturas a convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

Por
El recinto se ubica en el centro de Santiago. Foto: Agencia UNO
El recinto se ubica en el centro de Santiago. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros, Juan José Ossa, de Segpres; Jaime Bellolio, de Segegob; Consuelo Valdés, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y Julio Isamit, de Bienes Nacionales, presentó el Palacio Pereira como sede de la próxima Convención Constitucional.

El Palacio Pereira es una obra arquitectónica del Siglo XIX, que fue recuperada y adquirida por el Estado para albergar al Ministerio de las Culturas. Sin embargo, el Presidente Piñera determinó que fuera cedido para el funcionamiento de los trabajos de la Convención Constitucional.

El mandatario detalló que en el recinto del centro de Santiago “van a funcionar los puestos de trabajos y las salas de reuniones de los 155 constituyentes”.

Además, aseguró que “esta convención va a ser un fiel reflejo de una sociedad que se enriquece con su diversidad”. Por otra parte, también anunció en el Palacio Pereira el lanzamiento de la plataforma virtual “Chile Constituyente”.

El jefe de Estado también se refirió a los procesos eleccionarios que se llevarán a cabo, sosteniendo que este 2021 “vamos a tener 7 elecciones en que los ciudadanos deberemos decidir los caminos que juntos vamos a recorrer en el futuro”.

Cabe recordar que este lunes vence el plazo para la inscripción en el Servel de las candidaturas a convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares