Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2021

Suprema confirma desafuero de diputada RN Aracely Leuquén tras polémica en bar

En noviembre de 2019 ingresó al bar Irish Geopub, donde consumió alcohol y terminó atacando a la supervisora del local, a quien intentó meter la boleta en su boca.

Por
Aracely Leuquén La legisladora enfrenta una querella por injurias. Foto: Agencia UNO
Compartir

La Corte Suprema, por 12 voto a favor y dos en contra, aprobó el desafuero de la diputada RN Aracely Leuquén, luego de la polémica que protagonizó en un bar de Las Condes en 2019, donde agredió a una de las trabajadoras.

La parlamentaria alcanzó notoriedad cuando el 11 de noviembre de dicho año ingresó al bar Irish Geopub, donde consumió alcohol y terminó atacando a la supervisora del local, a quien intentó meter la boleta en su boca.

Con esto, el máximo tribunal ratificó lo señalado por la Corte de Apelaciones en octubre pasado, quien le quitó el fuero a la diputada Aracely Leuquén para que enfrente la querella por el delito de injurias por lo sucedido en el local, interpuesto por Katherine Contreras.

La legisladora explicó en su momento en el matinal Mucho Gusto que “ese día tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol y sumado a los remedios que ingiero resultó una mezcla desafortunada”.

Leuquén precisó que sintió “muchísima vergüenza, muchísimo dolor por la gente que a uno lo rodea porque de pronto uno dice ‘bueno, uno es el político y que los dardos lleguen’. Acá los dardos llegan a la familia, a los que te quieren, a los que te aman, a la mamá, a una tía… Y claro que eso es ingrato e injusto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aracely Leuquén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política