Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2021

Desbordes arremete con Kast por inclusión de Tere Marinovic en pacto constituyente

Y es que la conocida columnista de derecha fue incluida a última hora por el partido de José Antonio Kast, pasando por alto el acuerdo alcanzado con Chile Vamos.

Por
Tere Marinovic En Chile Vamos no gustó la inscripción a última hora de la columnista.
Compartir

A solo 24 horas de la inscripción de la lista de constituyentes, alcaldes y gobernadores, siguen los roces del Partido Republicano con Chile Vamos, esta vez relacionada con Tere Marinovic.

Y es que la conocida columnista de derecha fue incluida a última hora por el partido de José Antonio Kast como candidata independiente con cupo de RN, pasando por alto el acuerdo alcanzado con el resto de los partidos del conglomerado.

La presencia de Tere Marinovic, quien ha cuestionado al Presidente Piñera por no tomar medidas más duras para enfrentar situaciones como el estallido social, causó molestia en el resto de los candidatos al Distrito 10 de Chile Vamos, como Gonzalo Blumel (Evópoli) y Cristián Monckeberg (RN).

A las quejas se sumó Mario Desbordes, ex ministro de Defensa y precandidato presidencial de RN, quien viralizó la lista de candidatos presentada en su momento por José Antonio Kast a los demás partidos, donde no aparecía el nombre de Marinovic.

“Lista de candidatos que entregó José A Kast. Con esta información a la vista, pedimos aprobar un pacto circunscrito a constituyentes. La sra Marinovic nunca estuvo en la lista, y de haber estado, no habríamos dado el ok. Inaceptable faltar a los acuerdos entre gallos y media noche”, disparó el otrora diputado en redes sociales.

Esto se suma a las quejas del diputado Francisco Undurraga, vicepresidente de Evópoli, quien rechazó el acuerdo con el Partido Republicano al catalogarlo como “de ultraderecha”.

“Es un partido de ultraderecha, es un partido populista, ultramontano y conservador“, profundizó, dejando en claro que “los proyectos colectivos y los proyectos valóricos, tanto del Partido Republicano como de Evópoli no tienen mucho que ver”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Teresa Marinovic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política