Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2021

Vicepresidente de Evópoli cuestiona al Partido Republicano tras pacto electoral: “Es un partido de ultraderecha”

De acuerdo a Francisco Undurraga, existirían grandes diferencias entre los dirigidos por Kast, a quienes calificó de populistas, y Chile Vamos.

Por
Evópoli pacto Partido Republicano Diputado Undurraga en la Cámara Baja. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Después de semanas de conversación, el conglomerado Chile Vamos finalmente ratificó su alianza electoral con el Partido Republicano de cara a la elección de la Convención Constitucional del 11 de abril con la inscripción de la lista única ante el Servel. Un acuerdo que no dejó a todos contentos, y así lo hizo ver el vicepresidente de Evolución Política (Evópoli), Francisco Undurraga, quien criticó en duros términos a los dirigidos por José Antonio Kast.

Según expresó el diputado, el acuerdo “no fue una situación cómoda” para el oficialismo, pero finalmente tomaron la decisión de generar “un pacto meramente electoral, un pacto que no tiene que ver con contenidos”.

“Los proyectos colectivos y los proyectos valóricos, tanto del Partido Republicano como de Evópoli no tienen mucho que ver”, aseguró Undurraga en entrevista con radio Cooperativa.

El nuevo pacto electoral inscrito este lunes en el Servicio Electoral se llama “Vamos por Chile” y es integrado por el Partido Republicano, Renovación Nacional (RN), Partido Regionalista Independiente (PRI), Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evópoli.

Las diferencias entre Evópoli y el Partido Republicano

El diputado Francisco Undurraga profundizó en las diferencias -a su juicio- irreconciliables entre Evópoli y el partido fundado por José Antonio Kast.

De acuerdo al legislador, a diferencia de Evópoli, el Partido Republicano “es efectivamente un partido de oposición a Chile Vamos hoy día y al Gobierno de Sebastián Piñera y así demás lo ha demostrado insistentemente”.

“Es un partido de ultraderecha, es un partido populista, ultramontano y conservador“, profundizó el vicepresidente de Evópoli.

Incluso, Undurraga recordó que durante las últimas semanas desde el Partido Republicano habrían dicho que “no se sienten tan cómodos con Evópoli y nos han calificado como una derecha light que no defiende los intereses de ello”.

En esa línea, cuestionó a uno de los candidatos del Partido Republicano, Cristóbal Orrego, quien va por el Distrito 14. Según Undurraga, en 2012 habría emitido declaraciones desafortunadas en torno a la homosexualidad.

“Yo espero que haya cambiado y evolucionado durante este tiempo, esas declaraciones no se condicen con el ideario que nosotros tenemos para el país. Nosotros creemos en un país libre, justo e inclusivo y la inclusión tiene que ver también con esas materias”, recalcó el dirigente de Evópoli.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política