Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2021

“Gran defensora de la libertad”: Kast defiende candidatura a constituyente de Tere Marinovic

El ex diputado hizo oídos sordos a las críticas surgidas al interior de Chile Vamos por la inclusión de la columnista y defendió su candidatura en el Distrito 10.

Por
Kast El ex diputado hizo oídos sordos a las críticas surgidas al interior de Chile Vamos.
Compartir

José Antonio Kast se refirió a la polémica generada por la inclusión a última hora de Tere Marinovic como candidata a la Convención Constitucional por el Distrito 10 como independiente por cupo RN.

Esto, luego de las críticas surgidas al interior de Chile Vamos, donde los candidatos de Evópoli y RN al mismo distrito, Gonzalo Blumel y Cristián Monckeberg, respectivamente, mostraron su disgusto por esta situación.

Por su parte, Mario Desbordes recordó la lista de constituyentes ofrecida por el Partido Republicano, y que fue aprobada por el conglomerado para presentar una nómina unitaria, y donde Tere Marinovic no aparecía.

“Lista de candidatos que entregó José A Kast. Con esta información a la vista, pedimos aprobar un pacto circunscrito a constituyentes. La sra Marinovic nunca estuvo en la lista, y de haber estado, no habríamos dado el OK. Inaceptable faltar a los acuerdos entre gallos y media noche”, disparó el otrora diputado en redes sociales.

Ante esta situación, Kast recalcó que “Santiago, Providencia, La Granja, Macul, Ñuñoa y San Joaquín tienen una gran candidata para la Convención Constituyente: Teresa Marinovic será nuestra representante en el pacto Vamos por Chile. Una gran defensora de la libertad! A ganar Tere!”.

Por su parte, el diputado republicano Ignacio Urrutia explicó a 24 Horas que “Mario Desbordes nos ofreció cupos, no nos pidió nombres (…) Mario Desbordes fue el que nos dijo ‘ustedes tienen 13 cupos. Los toman o los dejan’. Bueno, los tomamos, y como los tomamos tenemos todo el derecho a poner a quienes nosotros queramos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Teresa Marinovic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política