Hugo Gutiérrez reconoce que no sabe si es candidato constituyente

En una confusa explicación, el diputado PC aseguró que se han tenido problemas, no pudiendo confirmar si su nombre fue propuesto por el partido.

Hugo Gutiérrez, diputado comunista. Foto: Agencia Uno
Hugo Gutiérrez, diputado comunista. Foto: Agencia Uno
Por › Actualizado: 14:07 hrs

Pese a que había anunciado su postulación por el Partido Comunista, el diputado Hugo Gutiérrez reconoció que aún no sabe si oficialmente competirá por un cupo constituyente.

El parlamentario había confirmado que el Comité Central del partido lo había designado como candidato por el Distrito 2 (Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte), indicando incluso que una vez que el Servel acoja la candidatura, quedará fuera del Congreso Nacional”.

Sin embargo, este martes Hugo Gutiérrez confirmó que aún no sabe si es candidato, ya que desconoce si el PC lo incluyó en la lista de constituyentes.

“He sido propuesto por mi partido (PC)”, comenzó explicando el parlamentario en el Congreso antes de decir que “respecto a si inscribió mi candidatura, no lo sé”.

Luego, Gutiérrez explicó que “dependerá de si cumplí con todos los requisitos exigidos por la ley. Muchos problemas se han ido superando, otros no, pues no son fáciles de resolver”, sin dejar demasiado en claro si finalmente el PC ingresó su nombre entre los candidatos constituyentes.

De confirmarse su nombre, Hugo Gutiérrez sería candidato constituyente por la lista Apruebo Dignidad, pacto que incluye al Partido Comunista (PC) y parte del Frente Amplio, entre otros.