Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2021

Lagos Weber critica a Heraldo Muñoz por lista de constituyentes: “PPD volvió a instalar cultura de las malas prácticas”

El senador acusó que dos precandidatas quedaron fuera del pacto porque, a su juicio, se privilegiaron otros criterios de selección a última hora.

Por
Lagos Weber Heraldo Muñoz constituyentes Ricardo Lagos Weber, senador PPD - Foto: Agencia Uno
Compartir

Luego de que terminara el plazo para inscribir a los candidatos para la Convención Constitucional, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) lanzó una crítica al presidente de su partido, Heraldo Muñoz, por no incluir a dos candidatas de Valparaíso en la lista final de constituyente.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Lagos Weber indicó que “el PPD volvió a instalar la ‘cultura de las malas prácticas’ por parte del socio controlador y con la actitud complaciente de Heraldo Muñoz”, esto por la lista final de constituyentes entregada por el partido.

Según el senador, el presidente del partido tuvo una “actitud cómplice” generando que dos candidatas “apoyada por las bases” quedaran fuera de la Lista del Apruebo.

Una hora más tarde, cuando ya había culminado el plazo de inscripción de candidatos, Lagos Weber agregó que “dos feministas, académicas que llevan años haciendo un trabajo en terreno, jugado sin aspavientos como Leslie Sánchez y Teresa Valdés quedaron fuera de la posibilidad de poder competir en cupo PPD a la Constituyente porque se privilegiaron otros criterios de selección a última hora”.

Desde el PPD indicaron que en las próximas horas harán públicos los candidatos del partido inscritos para la elección de constituyentes. De momento, Heraldo Muñoz no ha contestado las críticas de Lagos Weber respecto a la elección de candidatos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política