Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2021

Comisión de Ética sanciona a Florcita Alarcón por exhibir cartel ofensivo durante sesión

De acuerdo a la instancia, el parlamentario deberá pagar una multa equivalente al 2% de su dieta parlamentaria.

Por
Comisión Ética Florcita Alarcón En paralelo, la Comisión de Ética también analiza la difusión de fotos íntimas de Alarcón. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió sancionar a Raúl Florcita Alarcón (Ind. ex PH) por exhibir un cartel ofensivo durante la intervención en el Congreso del ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en julio de 2020.

Según determinó la instancia, el diputado fue “llamado al orden” y se le aplicó una multa equivalente al 2% de su actual dieta parlamentaria por mostrar un letrero con la leyenda “bla bla bla ctm ctm”. El hecho ocurrió en medio del debate legislativo por el primer retiro del 10% desde las AFP.

Por esos días, el diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, solicitó al presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen (RN) llevar a Alarcón hasta la Comisión de Ética.

Según dijo Torrealba, “el diputado Alarcón falta a la honra de esta Cámara y lo ha hecho demasiadas veces”.

“Con toda mística”

A modo de defensa ante la Comisión de Ética, el diputado Raúl Florcita Alarcón indicó que las siglas “CTM” incluidas en el cartel que desplegó durante la sesión telemática no buscaban ofender al secretario de Estado.

Por el contrario, el artista explicó que “ctm” era, más bien, la sigla de la frase “con toda mística”.

En paralelo, la Comisión de Ética mantiene al cantante en la mira luego de una filtración de fotos íntimas de él y de una mujer. Además, Alarcón fue denunciado por una ex pareja, de quien habría abusado sexualmente, según la víctima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política