Narváez rompe el silencio y acepta desafío presidencial: “He decidido ponerme al servicio de ustedes y de mi país”

La ex ministra de Bachelet anunció que postulará para ser la candidata del Partido Socialista.

Por › Actualizado: 12:43 hrs
Paula Narváez fue ministra vocera de Gobierno en el último gobierno de Bachelet (Archivo: Agencia UNO)
Paula Narváez fue ministra vocera de Gobierno en el último gobierno de Bachelet (Archivo: Agencia UNO)
Compartir

Tras 16 días de silencio, la ex ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, decidió aceptar la solicitud hecha por mujeres militantes del Partido Socialista (PS) para que se presente como candidata presidencial.

Entre las firmantes del petitorio -que cuenta con tres mil patrocinantes- se encuentra la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien nombró a Narváez como ministra secretaria general de Gobierno en su segundo mandato.

“Hola a todos, todas y todes. Hoy desde mi querida Región de Los Lagos quiero agradecer a todas aquellas y aquellos que, con su fuerza y convicción, y que de manera transversal, se fueron sumando a esta iniciativa, al llamado de que asuma un deber con Chile y postule a una precandidatura presidencial en primarias abiertas y ciudadanas”, afirmó Narváez en un video grabado en Puerto Montt y que fue publicado en su cuenta de Facebook.

La ex ministra explicó que ha decidido “ponerse al servicio de ustedes y de mi país” para trabajar en los desafíos y materializar el anhelo que, según ella, le han expresado para buscar “la dignidad e igualdad para nuestro pueblo”.

La ex secretaria de Estado aprovechó de hacer un llamado a la unidad y a trabajar “para cuidar nuestra democracia”.

El nombre de Narváez -que hasta ahora no ha aparecido en ninguna encuesta- irrumpió el 26 de diciembre último, cuando un grupo de mujeres socialistas, encabezado por la ex Presidenta Michelle Bachelet, firmó la carta “Nunca más sin nosotras” e instaron al Partido Socialista a realizar primarias abiertas y vinculantes para elegir el nombre del abanderado presidencial. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados