Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2021

PRO, DC y Ciudadanos niegan “crisis” por supuesto en error en inscripción de concejales

En ese sentido, aclararon que “es totalmente falso que pediremos una Ley Simple o una Orgánica Constitucional para una reinscripción".

Por
FA y DC Las eventuales dificultades son son propias del diseño del nuevo sistema informático implementado por el Servel.
Compartir

El Partido Progresista (PRO), la Democracia Cristiana (DC) y Ciudadanos negaron una “crisis” al interior del pacto Unidos por la Dignidad por un supuesto error en la inscripción de la lista de candidatos a concejales.

Este hecho fue dado a conocer en un artículo de La Tercera, se trataría de error administrativo producto de problemas en la plataforma habilitada por el Servel para inscribir las candidaturas.

Ante esto, las colectividades dieron a conocer una declaración conjunta, donde dejan en claro que “rechazamos terminantemente el tenor y contenido de la nota, ya que nuestro pacto Unidos por la Dignidad cuenta con 1.923 candidatos a concejalas y concejales válidamente inscritos, pertenecientes a 339 comunas en todo el país. Estamos orgullosos de este esfuerzo, por lo que descartamos por completo un conflicto entre nosotros”.

En ese sentido, aclararon que “es totalmente falso que pediremos una Ley Simple o una Orgánica Constitucional para una reinscripción. Cabe señalar que el organismo aún no comienza con el proceso de aprobación o rechazo de candidaturas, por lo cual dicha afirmación de la nota es completamente antojadiza y fuera de lugar”.

Junto con ello, reiteraron que las eventuales dificultades son son propias del diseño del nuevo sistema informático implementado por el Servel, pero en ningún caso están referidas a la validez de la inscripción como se ha querido sostener”, precisaron.

Además recordaron que la lista de candidatos a concejalas y concejales que ha impulsado la DC, el PRO y Ciudadanos, “es la más amplia de todas las que están en competencia y ha significado un esfuerzo enorme de coordinación, motivación y generosidad entre estas tres fuerzas políticas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Democracia Cristiana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política