Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2021

Paula Narváez descarta ser “heredera natural” de Bachelet: “No vengo a revivir proyectos”

La ex secretaria de Estado afirma que quiere levantar un proyecto nuevo acorde a las necesidades actuales de la población.

Por
Paula Narváez Bachelet La ex presidenta Bachelet firmó una carta de apoyo a Narváez junto a otras militantes del PS. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Casi en paralelo al anuncio de su candidatura a las primarias presidenciales de la oposición, la ex ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se desmarcó de la figura de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien junto a más de 860 mujeres militantes del Partido Socialista (PS) apoyarán su postulación a La Moneda.

De acuerdo a Paula Narváez, llamarse la “heredera natural” de Michelle Bachelet, sería “arrogante” de su parte, pese a que se siente muy identificada con la administración de la ex mandataria.

“Lo que considero que es importante, más que ser una replicadora de otros proyectos, es que necesitamos un proyecto de futuro para Chile, un proyecto que se hace cargo de este nuevo Chile. No vengo a revivir proyectos, quiero construir a partir de este Chile nuevo que emerge”, detalló en entrevista con La Tercera.

Narváez también explicó que la decisión de postularse a La Moneda la tomó luego de leer la misiva enviada por Bachelet y el resto de militantes del PS.

Según dijo, el enorme respaldo la hizo reflexionar y decidió que su candidatura ya no era una opción, sino que “un deber”.

Narváez pide unidad opositora tras elección de constituyentes

La ex secretaria de Estado también se mostró esperanzada en alcanzar una unidad total en la centroizquierda de cara a la elección presidencial.

Esto porque para Narváez las corrientes socialdemócratas “le hacemos bien a Chile”. En esa línea afirmó que “hay una historia que nos da también la razón para decir por qué la izquierda es una alternativa real de gobierno y de gobernabilidad muy importante para el país”.

“Ese propósito común se pueda dar luego en la Convención Constitucional y que podamos entonces, si no tuvimos una unidad electoral, tener una unidad de propósito, una unidad de temas, una unidad de sentido que en este momento son necesarios para Chile”, explicó la precandidata presidencial.

Por último, Paula Narváez pidió a la oposición “abrazar todas nuestras diferencias” y hacer una gran primaria “abierta, democrática y donde surja la candidata o el candidato que represente al sector, por supuesto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política