Frente Amplio apunta a Defensora de la Niñez como su posible carta presidencial

Desde el Frente Amplio señalaron que Patricia Muñoz tendría un "perfil similar" a Beatriz Sánchez, trayendo un liderazgo independiente que podría unir al conglomerado.

Por
Patricia Muñoz aún no ha entregado una respuesta. Foto: Agencia UNO
Patricia Muñoz aún no ha entregado una respuesta. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Frente Amplio inició la búsqueda de su carta presidencial, luego que Beatriz Sánchez diera un paso al costado para centrarse en el proceso constituyente, sondeando a Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez.

Según informó La Tercera, personeros del conglomerado ya se han puesto en contacto con Patricia Muñoz para ver si estaría dispuesta a tomar la responsabilidad.

Si bien el panorama se ve difícil, ya que la abogada tendría que dejar el cargo de Defensora de la Niñez, desde el Frente Amplio indicaron que aún no han obtenido respuesta.

Consultada sobre esta posibilidad, desde el equipo de prensa de la Defensoría de la Niñez no quisieron entregar mayores comentarios.

Desde el Frente Amplio señalaron que Patricia Muñoz tendría un “perfil similar” a Beatriz Sánchez, trayendo un liderazgo independiente que podría unir al conglomerado, además de ser bien evaluada y reconocida por la población.

De esta manera, la Defensora de la Niñez se sumaría al diputado Marcelo Díaz (Unir), quien ya proclamó su candidatura presidencial, el que no genera mucha simpatía al interior del Frente Amplio, donde existe preocupación de no presentar una opción fuerte y reconocida en la ciudadanía y que terminen realizando un simple “saludo a la bandera” en las próximas elecciones.

Esto quedó de manifiesto cuando el abogado Daniel Stingo reconoció que él también había sido sondeado, al igual que Fernando Atria, para ser la carta del bloque para llegar a La Moneda.

“Me han ofrecido eso también, sí. (…) Me han hablado, pero mi señora me dijo ‘olvídalo’ y listo, quedó hasta ahí nomás“, sostuvo Stingo en CNN Chile. 

En esta nota

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados