Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

Patricia Muñoz descarta ser candidata presidencial del Frente Amplio

Muñoz se suma así al abogado Daniel Stingo, quien también reconoció que tuvo conversaciones para ser el abanderado del Frente Amplio y Fernando Atria, los que rechazaron la propuesta.

Por
Patricia Muñoz La Defensora de la Niñez se refirió a este hecho en redes sociales. Foto: Agencia UNO
Compartir

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, descartó estar disponible para ser candidata presidencial del Frente Amplio, bloque que se encuentra a la búsqueda de una carta para postular a La Moneda tras el rechazo de Beatriz Sánchez.

A través de un comunicado, Muñoz dejó en claro que se desempeña “orgullosamente” desde junio de 2018 el cargo de Defensora de la Niñez de Chile.

La abogada explicó que este cargo “me compromete completamente y que pretendo seguir ejerciendo para lograr que todos los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile tengan las condiciones de vida que merecen, permitiéndoles desarrollarse integralmente”.

En vista de esto, “no he tenido, ni tengo, intención alguna de participar de ningún tipo de elección popular”.

Y es que el nombre de Patricia Muñoz era uno de los sondeados por el Frente Amplio para enfrentar la contienda presidencial, luego que Beatriz Sánchez se decidiera a buscar un cupo en la Convención Constitucional.

En el bloque están en la búsqueda de un nombre que genere un liderazgo para aunar las diversas tendencias al interior del conglomerado, además de ser reconocido y buen evaluado por la ciudadanía, aspectos que cumpliría la Defensora de la Niñez.

Muñoz se suma así al abogado Daniel Stingo, candidato a la Convención Constitucional, quien también reconoció que tuvo conversaciones para ser el abanderado del Frente Amplio y Fernando Atria, los que rechazaron la propuesta.

Hasta el momento, el único miembro del FA que ha exteriorizado su deseo de ser candidato presidencial es el diputado Marcelo Díaz (Unir), pero sin causar mayor adhesión entre sus aliados, por lo existe la preocupación que, de cara a la próxima elección presidencial, el bloque solo presente un rostro como “saludo a la bandera”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Patricia Muñoz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política