Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2021

Evópoli sondea a ministro Ignacio Briones como carta presidencial tras negativa de Kast: “Él nos refleja”

Otra alternativa que se baraja en el partido de Chile Vamos es la ministra Gloria Hutt. También suenan los parlamentarios Luciano Cruz-Coke y Francisco Undurraga.

Por
Ignacio Briones presidencial Al revelar que no se postularía a La Moneda, Felipe Kast dejó abierta la puerta a otras opciones. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Tras el anuncio del senador Felipe Kast, quien reveló que no se postulará a las elección presidencial de noviembre, Evolución Política (Evópoli) busca desesperadamente un sucesor que pueda competir de igual a igual con las otras cartas de Chile Vamos en primarias. Dentro de los nombres que se barajan quien corre con ventaja es el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

La posibilidad de que el secretario de Estado se sume a la carrera presidencial como ya ocurrió con otras ex autoridades de Gobierno, por ejemplo Mario Desbordes, fue confirmada por el diputado y presidente de Evópoli, Andrés Molina.

De acuerdo al timonel, “para nosotros sería sumamente bueno y un orgullo que Ignacio Briones aceptara ser el candidato presidencial”.

“Él nos refleja en la forma en que nosotros pensamos que se tiene que hacer política. En las conversaciones que hemos sostenido nos ha dado la impresión de que estaría disponible”, adelantó en entrevista con La Tercera.

Sin embargo, no es la única opción que se baraja al interior de Evópoli, porque desde la cúpula del partido de Chile Vamos están sondeando otros nombres como el de la ministra de Transportes, Gloria Hutt. Además se baraja como alternativa los parlamentarios Luciano Cruz-Coke y Francisco Undurraga.

La gran variedad de alternativas se condice con lo que indicó Felipe Kast al momento de bajar su candidatura. De acuerdo al senador, su salida de la carrera presidencial tiene que ver con “abrir espacios para que nuevos liderazgos puedan desplegarse”, con el objetivo de “volver a sorprender tal como lo hicimos el 2017”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política