Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2021

Paula Narváez se muestra a favor de la despenalización del aborto: “Creo en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”

Otro tema clave en un eventual gobierno de la ex ministra será reformar el actual sistema de pensiones.

Por
Paula Narváez aborto La candidatura de Paula Narváez es apoyada por la ex Presidenta Michelle Bachelet. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

La actual precandidata presidencial del Partido Socialista (PS) apoyada por Michelle Bachelet, Paula Narváez, abordó uno de los temas más polémicos de la agenda legislativa y se declaró a favor del aborto.

Una declaración que realizó durante el programa Mesa Central de Canal 13 en el que participó vía videollamada junto a la alcaldesa de Providencia y también interesada en la carrera presidencial, Evelyn Matthei.

En el programa televisivo, la ex ministra vocera de Gobierno afirmó que “apoyaría un proyecto de despenalización del aborto, con muchas consideraciones respecto de las semanas, como se discute en el resto del mundo”.

“Sin lugar a dudas creo en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres donde una las dimensiones tiene que ver con el derecho a la interrupción del embarazo en condiciones específicas”, agregó Narváez.

Narváez aún no es ratificada por el Partido Socialista, pero luego de que José Miguel Insulza bajó su candidatura presidencial corre con ventaja para competir en primarias con el resto de la oposición.

Narváez y reforma a las pensiones

Además de la legalización del aborto, Paula Narváez abordó otros temas de interés público en el programa de televisión. Uno de ellos, es la reforma al actual sistema de pensiones.

Al respecto, la ex secretaria de Estado afirmó que reformar el sistema actual de las AFP será “un pilar importante en una propuesta de gobierno que pueda encabezar”.

Sin embargo, adelantó que no será un proceso fácil porque será necesario abrir la discusión a “equipos técnicos y la escucha de los actores mas involucrados en estos temas”.

Además destacó que la actual pandemia del COVID-19 y los retiros del 10% hizo que “el diagnóstico quede superado y hay que volverlo a hacer”.

“El retiro del 10% cambia completamente el panorama, se va a requerir un aumento en las cotizaciones”, sentenció Narváez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política